Tipos de guantes industriales

Tipos de guantes industriales

Los guantes industriales son uno de los productos necesarios a la hora de trabajar en cualquier sector industrial. Podrás adquirirlos en cualquier tienda especializada de suministros industriales en Burgos.

Dentro de los suministros industriales en Burgos, podrás encontrar muchas categorías de guantes con diferente composición y características. Para que tengas unas nociones básicas, a continuación se mencionan algunos de los tipos de guantes más importantes.

Los guantes de seguridad para el frío se utilizan cuando es necesario maniobrar elementos muy fríos o cuando las condiciones ambientales son de muy baja temperatura.

Los guantes de soldadura protegen las manos de los soldadores de los posibles riesgos derivados de la actividad. Son guantes muy específicos y deben cumplir una serie de normas obligadas.

Los guantes dieléctricos se fabrican para proteger las manos de posibles descargas eléctricas. Están confeccionados en látex o goma. Son muy utilizados para trabajos de alta tensión.

Los guantes de riesgos químicos se utilizan en trabajos de limpieza por la agresividad de algunos productos. Hay otro tipo de trabajos mucho más peligrosos para la piel y por eso, dependiendo del uso, hay diferentes niveles de protección.​​​​​​​​

Los guantes anticorte, al igual que el resto de tipos, se pueden encontrar con diferente nivel de protección. No es lo mismo usar unos guantes para servicios de charcutería o carnicería que para trabajos con sierras mecánicas.

Los guantes térmicos ofrecen una protección específica contra riesgos térmicos. A la hora de elegirlos, deberás tener en cuenta los materiales, la ergonomía, la temperatura a soportar, las herramientas que se vayan a usar con los guantes y el tiempo de exposición.

Los guantes de malla se utilizan en procesos de corte con mucho riesgo como mataderos o manipulación de carne. Nunca podrán usarse cerca de instalaciones eléctricas ni máquinas que estén en funcionamiento.

Desde Viper Suministros Industriales esperamos que esta información sea valiosa para tu seguridad.

haz clic para copiar mailmail copiado