Tipos de alicates existentes

Tipos de alicates existentes

Existe una gran cantidad de tipos de alicates distintos en función de las necesidades y que puedes encontrar en una ferretería de suministros industriales en Burgos.

Uno de los tipos más utilizados es el alicate universal. Es el más habitual en los hogares y el que cuenta con más variedad de funcionalidades. Lo podrás utilizar tanto para apretar, estirar, cortar, pelar o doblar piezas. Para que pueda realizar todas estas funciones cuenta con una zona de sujeción dentada y otra zona cortante.

Los alicates de punta o cigüeña son otro tipo de suministros industriales en Burgos. Su principal diferencia con las universales es que tienen las pinzas visiblemente más largas. Son ideales para que sujetes piezas pequeñas y para que llegues más fácilmente a lugares de difícil acceso. Dentro de este tipo existen dos variedades, las que tienen las pinzas rectas y las que tienen las pinzas acodadas.

También existen los alicates de corte. Son muy parecidas en la forma a las pinzas universales con la diferencia de que no cuentan con la zona de sujeción, únicamente poseen la zona de corte. Son las que podrás utilizar para realizar cortes o para pelar.

Los alicates pelacables, como su propio nombre indica, son los destinados específicamente a eliminar la cubierta de los cables eléctricos. Poseen un tornillo que te permitirá regular la distancia entre las pinzas, lo que te facilitará trabajar con gran variedad de cables de distinto grosor y también impedirá que cortes el cable en su totalidad por error.

Otro tipo de alicate que existe es el de punta redonda. Se utiliza en sectores como la artesanía, principalmente en joyería para doblar piezas, y en el sector eléctrico para manipular cables (para doblar el conector).

En Viper Suministros Industriales disponemos de todos estos tipos de alicates y muchos más, además de otros productos industriales que puedas necesitar en tu trabajo.

haz clic para copiar mailmail copiado