¿Sabes quién inventó la fregona?

¿Sabes quién inventó la fregona?

Como ferretería industrial en Burgos de referencia, queremos aprovechar este post para que conozcas mejor la historia de la fregona, uno de los productos de limpieza que ofrecemos.

La fregona es un invento español. ¿Te sorprende? Fue creada por el riojano Manuel Jalón Corominas. Cuando la patentó en 1964, la gente todavía fregaba los suelos de rodillas.

Este riojano, tras estar 12 años en Estados Unidos trabajando en el mantenimiento de aviones a reacción, volvió a España. Gracias a los conocimientos adquiridos durante todos aquellos años en territorio estadounidense, logró inventar la fregona.

Jalón desarrolló los primeros modelos inspirándose en unos utensilios norteamericanos con cubo metálico y rodillo. Fue en el año 1964 cuando ideó una creación que posteriormente registró como “patente de invención con novedad internacional”.

Como ferretería industrial en Burgos con gran cantidad de suministros, queremos informarte de que los primeros prototipos eran conocidos como ‘aparatos lavasuelos’, hasta que Enrique Falcón decidió reemplazar ese nombre por la palabra ‘fregona’.

En aquellas fregonas, el escurrido del mocho se hacía con un cono escurridor instalado en la embocadura del cubo, que estaba hecho en plástico.

Antes de las fregonas creadas por Jalón, ya había en Estados Unidos cubos en los que el escurrido se hacía por compresión en un cono.

El inventor riojano también decidió registrar en Estados Unidos, en el año 1968, como patente de invención su cubo escurridor con rodillos que se accionaban por pedal.

Si quieres conocer otros de los suministros industriales que ofrecemos, no tardes en ponerte en contacto con Viper Suministros Industriales

haz clic para copiar mailmail copiado