¿Sabes cuándo empezó a usarse el destornillador?

¿Sabes cuándo empezó a usarse el destornillador?

¿Necesitas una empresa especializada en ferretería industrial en Burgos? Si es así, has llegado al sitio correcto. Contamos con una gran variedad de artículos y suministros fabricados con materiales de calidad.

En este post, queremos hablarte sobre la historia del destornillador, una de las herramientas más útiles y utilizadas que existen. ¿Quién no tiene uno en casa?

El destornillador es un instrumento que llevamos usando muchos años. Aunque algunas voces sitúan su origen en el siglo XV, hay expertos que señalan que el artista Leonardo Da Vinci ya empleó una herramienta parecida anteriormente. Se piensa que los destornilladores planos se fabricaban en los talleres de carpintería. Cuando se metían los clavos en la madera, les realizaban una pequeña muesca en la cabeza y les daban media vuelta para obtener un agarre más fuerte.

Más tarde, progresó la técnica y se empezaron a introducir tornillos, elementos también muy comunes en tareas cotidianas para mejorar la sujeción de muchas piezas.

Como expertos en ferretería industrial en Burgos, queremos hablarte de que los destornilladores con forma de ‘X’ mejoran el encaje con el tornillo. De esta forma, evitamos que resbale la herramienta y podemos manejarla de forma más cómoda. El único problema es que el cabezal, por el uso, puede volverse más fino y no cuadrar con el tornillo.

Si necesitas artículos o instrumentos de ferretería industrial, confía solo en profesionales con experiencia en el sector. Para conocer los nuestros, no lo dudes y ponte en contacto con Viper Suministros Industriales. Estaremos encantados en atender tus demandas.


haz clic para copiar mailmail copiado