¿Qué tipo de lija debes elegir?

¿Qué tipo de lija debes elegir?

En cualquier ferretería industrial de Burgos puedes encontrar un amplio catálogo de lijas, tanto manuales como adaptables a una lijadora eléctrica, sea cual sea su marca y modelo.

Pero debes saber que todas las lijas no son iguales, ni todas sirven para cualquier trabajo.
En una ferretería industrial en Burgos puedes adquirir lijas fabricadas con sus partículas abrasivas de diferentes materiales, para distintas utilidades.

¿Quieres saber cómo elegir la que mejor se ajuste a lo que necesitas? Lo primero a tener en cuenta es qué material vas a lijar:

Para vidrio, plástico duro, metales, piedra o cualquier otro material sólido que sea resistente, opta por una lija de carburo de silicio. Las de carburo de silicio al agua te permitirán lubricarlas con agua o aceite y conseguirás un acabado mucho más fino.

Las lijas de corindón se utilizan para metales, paredes y maderas.

En cuanto a su abrasión, depende de la cantidad de granos. Esto viene especificado por cada fabricante en el embalaje de la lija. A mayor número de granos menor será su poder de abrasión, por lo que el trabajo quedará más fino. A menor número de granos se necesitarán menos pasadas para poder, por ejemplo, retirar una capa de pintura.

Una abrasión media se consigue con lijas de 100 a 120 granos.

Otro dato a tener en cuenta es el soporte de estas partículas abrasivas o el material donde están fijadas. Lo más utilizado es el papel, ya que son las que se usan para las lijadoras eléctricas, pero también puedes adquirirlas de espuma o tela, que se adaptan mejor para lijar objetos curvos.

Los soportes de madera o corcho, al ser más ergonómicos, permiten trabajar con más comodidad y de manera más eficiente.

Asesórate con un experto si sigues teniendo dudas al respecto, en Viper Suministros Industriales estaremos encantados de ayudarte.

haz clic para copiar mailmail copiado