¿Qué tipo de destornillador elegir?

¿Qué tipo de destornillador elegir?

En nuestra ferretería industrial en Burgos nos sentimos especialmente orgullosos, ente otras cosas, del amplio catálogo de herramientas que  ponemos a disposición de nuestros clientes. Pero si de esta gran variedad hubiera que decidir cuál de todas es la más importante, prácticamente sin dudarlo mencionaríamos al destornillador. Es una de las pocas que está presente en todas las cajas de herramientas, tanto de particulares como de los profesionales.

Claro está que, ahora mismo existe tal variedad de destornilladores que resulta imposible contar con un juego completo con el que apretar todos los tipos de cabezas de tornillos que existen. A no ser, claro está que tengas a tu disposición todo el stock de una ferretería industrial en Burgos o cuentes con un juego completo de puntas para un destornillador eléctrico.

En los estuches de puntas para destornillador podemos encontrar la herramienta ideal para extraer prácticamente todos os tipo diferentes de tornillos, que no son pocos precisamente. Desde los más clásicos, los planos y los de estrella. Cuidado con no confundir los de cuatro puntas (puntas Phillips) con otros muy parecidos pero que tienen otras 4 ranuras adicionales y se conocen como Pozidriv.

Si la ranura del tornillo tiene 6 puntas, necesitas una punta Torx, que no debes confundir con los tornillos que tienen un agujero hexagonal, para los que se utilizan las llaves Allen.

Un tipo de tornillo que suele dar muchos quebraderos de cabeza para quitarlo es Tri-Wing, tiene forma de estrella de 3 puntas y un pequeño hueco triangular en el centro. Se utiliza casi en exclusividad en algunos equipos electrónicos. Tampoco son muy comunes los tornillos tipo spanner, que tienen dos pequeños orificios en su cabeza.

Cuando necesites cualquier herramienta, recuerda que la puedes encontrar en Viper Suministros Industriales. 

haz clic para copiar mailmail copiado