¿Qué es un tacómetro y para qué se utiliza? ¿Cuántos tipos existen?

¿Qué es un tacómetro y para qué se utiliza? ¿Cuántos tipos existen?

Echando un vistazo al catálogo de una tienda de suministros industriales en Burgos tal vez te hayas topado con el tacómetro y no sepas muy bien lo que es. Pues bien, en esta entrada de nuestro blog vamos a explicarte para qué sirve este instrumento y los tipos que puedes encontrar en el mercado.

La definición que encontrarás si echas un vistazo en Internet es que se trata de un dispositivo que se utiliza para medir la velocidad de giro de un eje, normalmente la de un motor. La medida empleada para ello es la de revoluciones por minuto (rpm), y en la actualidad son más comunes los tacómetros digitales que los analógicos, puesto que son más precisos.

En tu ferretería dedicada a los suministros industriales en Burgos, probablemente, podrás hacerte con uno de estos aparatos que se emplean en máquinas generalmente complicadas de manejar por los usuarios. En estos casos suelen utilizarse tacómetros láser sin contacto, pues resulta difícil mantener el sensor de este dispositivo en contacto con el eje.

También hay tacómetros con sensores ópticos diseñados para uso profesional y con un alto nivel de precisión. Gracias a ellos podrás obtener una lectura eficaz de manera muy cómoda y sin poner en riesgo tu seguridad.

Puede que no estés familiarizado con este tema, pero estamos convencidos de que has visto un tacómetro en más de una ocasión. De hecho, estos sistemas aparecen incorporados en el salpicadero de los vehículos, sobre todo en los de aquellos que ya cuentan con unos años desde su fabricación. Son los que indican el nivel de revoluciones a las que se encuentra el motor.

Si tienes la necesidad de hacerte con uno de estos aparatos, no tienes más que consultar el catálogo de Viper Suministros Industriales. Nuestros profesionales te asesorarán en todo lo que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado