Protección laboral esencial para soldadores

Protección laboral esencial para soldadores

En suministros industriales en Burgos ponemos a disposición de las empresas todo el material necesario para llevar a cabo su trabajo. De esta manera, tenemos desde todo tipo de herramientas hasta elementos de protección. Trabajar con seguridad es imprescindible para todos cualquier puesto, por ello contamos con un amplio catálogo. Hoy queremos hablar de los elementos básicos de protección para trabajar como soldador.

En primer lugar, un elemento esencial que adquieren todo los soldadores en nuestra tienda de suministros industriales en Burgos son las pantallas y gafas de soldadura. Existes tres tipos básicos, la protección más esencial son las gafas. Estas están especialmente recomendadas para el oxicorte y la soldadura autógena. De estos modelos pasamos a las pantallas con DIN fijo, en este caso nos encontramos con la opción de cascos o modelos de mano, cuyo grado de protección es 11. Por último, están las pantallas electrónicas, las cuáles cuenta con una zona de visión que se oscurecerá automáticamente cuando se active el llamado arco voltaico.

Además de ser imprescindible proteger los ojos cuando se realizan trabajos de soldadura, también es necesario proteger el cuerpo. En este sentido se necesitará ropa altamente resistente e ignífugas. Existen una gran variedad de prendas, de manera que se puedan emplear aquellas que el puesto requiera. Lo más común es contar como mínimo con unos guantes, unos manguitos y un delantal, generalmente realizados en piel de serraje. A mayores existen pantalones, polainas y chaquetas, que mejorarán aún más la protección.

Si quieres trabajar con seguridad, en Viper Suministros Industriales encontrarás un amplio catálogo de protección laboral.

haz clic para copiar mailmail copiado