Principales ventajas de la iluminación LED

Principales ventajas de la iluminación LED

Entre los productos con una demanda creciente en los establecimientos de suministros industriales en Burgos están los relacionados con la iluminación LED. Este sistema ha cambiado el sector de compra y venta de los artículos relacionados con su instalación y puesta en funcionamiento.

Atrás quedaron las bombillas incandescentes y los tubos fluorescentes. Estas son algunas de las ventajas que tienen frente a los sistemas tradicionales. Las siglas LED corresponden a Lighting Emitting Diode, es decir, son diodos semiconductores que, cuando son atravesados por una corriente eléctrica, emiten luz. Pero ¿cuáles son las ventajas que aportan al mundo de los suministros industriales de Burgos?

La principal ventaja es el ahorro de energía. De hecho, consumen hasta un 85 % menos de electricidad que los productos que se instalan en los sistemas tradicional, ya que funcionan a través de corriente eléctrica directamente. No tienen que emitir calor en el medio para mantener un filamento incandescente.

La vida útil de los led es mucho más larga que la del resto de sistemas de iluminación. Se calcula que tienen un uso de unas 50 000 horas frente a las 2000 de las bombillas tradicionales. Esto supone que no tendrás que volver a preocuparte por ellas en unos 17 años y, además, emitirás menos residuos al medio ambiente.

A consecuencia de su larga vida útil, también tienen unos costes y necesidad de mantenimiento mucho más bajos. Esto las hace idóneas para lugares de difícil acceso o donde el mantenimiento es muy costoso.

Otra de las ventajas de no ser un sistema basado en la incandescencia es que no emiten calor. Esto hace que su sistema sea mucho más seguro para tu negocio.

Desde Viper Suministros Industriales, estaremos encantados de atenderte y asesorarte para que puedas tomar la mejor decisión de compra en tus sistemas de iluminación.

haz clic para copiar mailmail copiado