Los riesgos del trabajo de soldador

Los riesgos del trabajo de soldador

Como expertos en suministros industriales en Burgos tenemos a la venta en nuestro catálogo una gran variedad de material, incluyendo también equipos de seguridad para la protección de los operarios, como las gafas especiales para los trabajos de soldadura. Sin duda, se trata de una de las labores más complicadas, por eso queremos detenernos en esta nueva entrada del blog para explicarte un poco más sobre los riesgos que hay a la hora de llevar a cabo este tipo de trabajos.

En primer lugar, hay que hablar de riesgos comunes por proyecciones de partículas. Se puede deber a partículas no incandescentes desprendidas durante el proceso de picado de la escoria en la soldadura. También pueden provocarse por las partículas incandescentes que se desprendan en la operación de corte o de soldadura.

Otro de los riesgos que existe se debe a las radiaciones no ionizantes, que pueden ocasionar lesiones en los ojos y en la piel por la explosión a radiaciones visibles, infrarrojas y ultravioletas, que se producen en el proceso.

No hay que olvidar que durante estos trabajos hay una exposición a sustancias tóxicas o asfixiantes, gases y vapores metálicos que se generan por la volatilización y la oxidación de componentes metálicos del material con el que se trabaja, así como por su recubrimiento (que puede ser metálico o una pintura que, al quemarse, genera óxidos de componentes metálicos).

Por estos motivos es fundamental contar con un equipo de protección adecuado, y para comprarlo tendrás que acercarte a un espacio especializado en la venta de suministros industriales en Burgos.

En Viper Suministros Industriales disponemos de un amplio catálogo en el que encontrarás material de seguridad para tus operarios, así como diferentes herramientas. Consúltanos cualquier duda sin ningún compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado