A la hora de adquirir suministros industriales en Burgos, hay que tener en cuenta los distintos tipos de herramientas y sus usos. Puede parecer una estupidez, pero no es extraño que se cometan errores en el uso de una herramienta por no conocer su utilidad. Desde luego, no hablamos de usar un martillo para enroscar una tuerca.

En este post vamos a hablar de un tipo específico de herramienta de uso común entre los múltiples existentes en los suministros industriales en Burgos: las herramientas de corte. Antes de meternos en harina, convendría alguna definición.

Las herramientas de corte son aquellas usadas a la hora de separar o modificar la forma de un determinado cuerpo donde se trabaja. Además, se busca ser eficiente gastando la menor energía en el proceso a través de su uso. Dentro de este revuelto llamado herramientas de corte, destacan cinco grupos que iremos enumerando.

Para empezar, tenemos aquellas herramientas clasificadas por el número de filos que poseen. Así, podemos encontrarnos con las de un filo, doble o múltiples. Ejemplos de estos tipos son los buriles, brocas de taladro o seguetas, respectivamente.

A continuación, están las agrupadas por el material con el que se fabrican. Hay un gran surtido de materiales. Dentro de estas, podemos encontrar aquellas fabricadas a partir de acero, cerámica o incluso barrenas con punta de diamante.

Existen aquellas clasificadas por el tipo de movimiento que realizan al cortar, que puede ser fijo, contra el material o contra dirección. Curiosamente, existe un tipo de herramientas clasificado por la viruta que provoca en su labor destacando tres: viruta continua, en forma de coma y polvo amorfo.

Por último, nos encontramos con el denominado tipo de la máquina que se utiliza, el cual depende de la herramienta usada.

En Suministros Industriales Viper disponemos de una gran variedad de suministros industriales para satisfacer tus necesidades, con una atención personalizada con la que vamos a resolver todas tus consultas.