La utilidad de los sargentos y mordazas

La utilidad de los sargentos y mordazas

Hay herramientas que en el mundo del bricolaje y la carpintería son tan imprescindibles como sencillas de manejar. Es el caso de los utensilios de los que vamos a hablar en las siguientes líneas, los sargentos y mordazas, disponibles en varios tamaños en nuestra tienda de suministros industriales en Burgos.

Ambos tipos de herramientas que puedes encontrar en Viper Suministros Industriales sirven para diferentes procesos de fabricación, reparación y de carpintería. Y, a modo de resumen, ambos tienen la misma función, que es la de sujetar por fricción o por presión otra pieza para poder trabajar sobre ella con mucha más comodidad.

Algo tan simple como una mordaza puede formar parte de máquinas de mecanizado, como fresadoras o taladradoras, viniendo ya incorporadas, aunque también pueden ir fijas a un banco de trabajo, en cuyo caso pasan a denominarse tornillo de banco. Y en el caso de los sargentos, se componen de dos mordazas, regulables con un tornillo que al girar en uno de sus extremos ejerce presión sobre la pieza de madera colocada entre dichas mordazas.

La ventaja de estas dos herramientas que ofrecemos en nuestra tienda de suministros industriales en Burgos es poder trabajar con comodidad sobre otra pieza, sin ayuda de una segunda persona que nos fije la posición de la misma. En función del tamaño de la pieza a sujetar, los sargentos y mordazas serán más o menos grandes, pudiendo tener también diferentes tipos de accionamiento, desde el más manual y clásico, al neumático o hidráulico cuando se requiere mayor automatización del proceso y mayor rapidez en la ejecución del mismo.





haz clic para copiar mailmail copiado