La historia de la serigrafía

La historia de la serigrafía

Además de dedicarnos a la venta de suministros industriales en Burgos también tenemos un desarrollado servicio de serigrafía, pero, ¿cuál es la historia de esta técnica? En este post te la contamos:

Las técnicas serigráficas más antiguas tienen origen en la cultura oriental. Se cree que las primeras impresiones fueron hechas por los nativos de las islas Fiyi, en el 3000 a.c., con hojas de plátano agujereados para las tintas. Pero también, aunque no haya datos concretos, otros historiadores creen que se remonta a la milenaria China, en la que según se cuenta se empleaban cabellos entrelazados a los que les pegaban papeles, conformando dibujos que después se laqueaban para que fueran impermeables.

Avanzando en el tiempo, después llegaron ya las primeras serigrafías sobre el papel, en Estados Unidos, sobre 1916, y no mucho más tarde aparecerá Guy Maccoy, pionero en el uso de la técnica con fines artísticos. Según hemos podido saber desde nuestro centro experto en este proceso pero también en la venta de suministros industriales en Burgos, este realizó sus dos primeros trabajos en 1932; ambos alrededor de 9x11 pulgadas, con 40 copias de cada creación. En 1938 hizo su primera exposición, la primera de serigrafías en una galería en el mundo.

Será también en Estados Unidos, y con el avance de la fotografía y los productos químicos, donde no mucho después tomará un impulso importante por poder imprimirse en múltiples materiales, que hoy día se ha replicado a otros países como España, en centros especializados como el nuestro, Viper Suministros Industriales.

.

haz clic para copiar mailmail copiado