La esmeriladora

La esmeriladora

Desde este blog de nuestra tienda de suministros industriales en Burgos queremos que puedas conocer mejor algunos de todos los artículos que tenemos disponibles. Por eso en esta entrada nos vamos a detener en uno de ellos, la esmeriladora, para explicarte un poco más sobre el mismo.

El nombre de este artículo se debe a sus dos discos o piedras de esmeril que, gracias a un motor, giran para afilar, cortar, lijar, dar forma, pulir o rectificar materiales tan variados como el metal, la madera o el plástico.

Podemos encontrar diferentes tipos de esmeriladoras. Uno de los modelos cuenta con dos discos, que ofrece mejores acabados, con un desgaste mayor o menor en función del grano de las piedras. Es posible sustituirlos por discos de algodón u otro material para pulir la superficie sobre la que se trabaja.

- Las esmeriladoras mixtas cuentan con una piedra humedecida con agua (que se sitúa en un depósito bajo el disco). 

- Las esmeriladoras con lija tienen en uno de los extremos una lija de banda, que permite realizar rectificaciones y dar mejor forma a los materiales sobre los que se está trabajando.

En el caso de que quieras una esmeriladora o cualquier otra máquina con capacidad abrasiva, como una lijadora o discos de diamante, puedes pasar por nuestra tienda para echar un vistazo a todos los artículos que tenemos disponibles. En Viper Suministros Industriales trabajamos con una gran variedad de artículos, incluyendo algunos de limpieza, soldadura, transmisión, engrase, etc.

Además, como especialistas en la venta y distribución de suministros industriales en Burgos podemos ayudarte si tienes alguna duda a la hora de adquirir cualquiera de nuestros artículos. 

haz clic para copiar mailmail copiado