El soplete, ese gran aliado

El soplete, ese gran aliado

Si estás buscando una ferretería industrial en Burgos donde encontrar productos de alta calidad a los mejores precios, estás en el sitio indicado. Además nuestro personal especializado podrá asesorarte sobre los productos que necesites.

En Viper Suministros Industriales podrás encontrar todas las herramientas y accesorios fundamentales para realizar tus tareas.

Hoy nos gustaría profundizar algo más en el mundo del soplete, un elemento de gran utilidad. Se trata de una herramienta de combustión para la aplicación de llama y calor. Sus aplicaciones son múltiples, sobre todo en el campo de la metalurgia. 

En el comienzo de los tiempos se utilizaron sopletes de combustible líquido, que iba almacenado en un depósito recargable unido al mechero. Los sopletes modernos, sin embargo, son en su mayoría de oxi-combustión, potenciando el gas combustible para obtener una máxima concentración. En la actualidad muchos sopletes utilizan un tubo de alimentación de gas suministrado a menudo por una red de gas. También pueden tener un suministro de aire forzado, que puede ser desde un compresor de aire o un cilindro de oxígeno. En general el término soplete se utiliza, sin embargo, para los más pequeños y menos poderosos, autógenos o sopletes de oxi-combustión.

En cuanto a sus usos suelen ser operaciones de calentamiento, oxicorte, soldaduras, limpieza por llama, trabajo del cuarzo y cristales, trabajo del granito, metalización, tratamientos térmicos, trabajo de los termoplásticos, etc. También se utiliza en joyería, fabricación de prótesis dentales, secado o tratamiento de malezas.

En nuestra ferretería industrial en Burgos encontrarás diferentes modelos de sopletes. Visítanos.

haz clic para copiar mailmail copiado