El origen del martillo

El origen del martillo

Cada vez es más frecuente el recurso de la población a empresa de suministros industriales en Burgos. En nuestro día a día, necesitamos productos para realizar todo tipo de tareas de reparación y mantenimiento.

Si te encuentras en la búsqueda de suministros industriales en Burgos, en el presente post te acercamos al origen del martillo.

La historia del martillo, entendida como herramienta utilizada por el hombre para el clavado de tornillos, clavos o puntillas, data de la prehistoria. Fue allá por el año 8000 a. C. cuando el hombre empezó a utilizar una piedra atada con cuerdas a un palo. En la actualidad, se utiliza con frecuencia para clavar materiales de acero en algún tipo de superficie dura y resistente.

Con el surgimiento del cuero, los primeros martillos se fabricaban con piel de animal, que permitía un agarre más sostenible por el manto. Años más tarde, por el año 4000 a. C., empezaron a fabricarse de cobre y por el 3500 con materiales más resistentes como el bronce tras el surgimiento del mismos. Tiempo después, y ya en épocas más recientes, aparece el martillo con orificios en la empuñadura, que va permitir un mejor agarre y adaptación de la mano humana al mismo.

Así pues, a modo de resumen, esta puede ser considerada la historia del martillo como un elemento que, prácticamente, ha estado presente en la totalidad de la historia del ser humano. Ha sido usado desde épocas ancestrales para proceder al clavado y ajustado de piezas (normalmente metálicas) que servían para una gran variedad de prácticas. En la actualidad lo utilizamos con bastante frecuencia para clavar cuadros en la pared o realizar cabañas de madera, entre otros diversos y variados usos.

En Viper Suministros Industriales somos expertos en la comercialización de todo tipo de suministros para empresas y particulares. Contamos con una importante gama de productos que satisfarán tus necesidades.

haz clic para copiar mailmail copiado