Tenemos todo tipo de artículos de ferretería industrial en Burgos

En Viper Suministros Industriales podrás encontrar cualquier artículo que necesites para realizar labores de tu hogar, de iluminación, pintura, enchufes, etc. ¿Te has planteado alguna vez de dónde viene la palabra ferretería? Significa "tienda de herramientas" y proviene del latín, del término ferramentun, que significa herramienta. La palabra ferrum se refiere al hierro y mentum quiere decir instrumento. Se cree que este es el origen de la palabra porque en principio las herramientas estaban todas fabricadas de hierro y se utilizaban de forma mecánica, aunque ahí hay que decir que hoy en día también sigue siendo en la mayoría de los casos así.

Como todos sabemos las herramientas son los objetos creados para facilitar alguna acción y comenzaron a utilizarse hace más de 3000 años por los seres humanos, incluso se cree que desde los comienzos en los que la raza humana surgió, se empezaron a usar. Así pues estos instrumentos son mucho más antiguas que las ferreterías. Las herramientas a su vez se pueden dividir en manuales y eléctricas y en una ferretería podrás encontrar prácticamente de todo, siempre referido al tema de materiales y objetos necesarios para realizar obras cotidianas en el hogar. 

Su origen no se tiene muy claro aunque se estima que las tiendas de herramientas surgieron en el siglo XIX en Alemania, a partir de la división de aquellos negocios familiares en los que vendían de todo. Poco a poco se fueron haciendo más pequeños y especializados en ciertos productos que vendían, teniendo así mayor variedad de cada tipo de producto.
Si necesitas cualquier artículo de ferretería industrial en Burgos, no dudes en visitarnos.