Diferentes tipos de martillo

Diferentes tipos de martillo

De entre todas las herramientas y suministros industriales en Burgos, el más simple pero a la vez el más importante sigue siendo el martillo. Cuando necesites utilizar uno, es importante que elijas el utensilio más adecuado en función de la tarea que emprenderás.

En este artículo vamos a enumerarte los distintos tipos de martillos para que sepas cuál adquirir cuando te acerques a un punto de veta de suministros industriales en Burgos. Todo martillo cuenta con un mango, que debe ser capaz de absorber los impactos, y una cabeza, donde hay dos extremos que pueden ser iguales o diferentes.

- El martillo de carpintero es el que se usa con más frecuencia en los hogares: tiene una mocheta plana para clavar clavos y la otra con dos uñas para desclavar.

- Los martillos para madera cuentan con amplia superficie de impacto, lo que facilita la tarea de clavar. Las mazas de caucho o de nailon producen impacto suficiente para clavar o perforar agujeros en las paredes, pero debido a su acabado en materiales no metálicos, producen un mínimo daño en las superficies, que pueden fracturarse o abollarse.

- También hay martillos más especializados. El martillo de ebanista tiene un extremo destinado a clavar y otro más fino, para trabajos más minuciosos.

- El martillo de arqueólogo, muy especializado y de material muy resistente, cuenta con un pico para partir rocas y en el otro una pala para escarbar.

- El martillo de bola cuenta con una mocheta plana y con boca en forma de bola, ideal para trabajos donde se requiera remachar o dar forma a los metales.

- El llamado maceta de albañil, de gran peso, tiene los dos extremos similares, siendo capaz de producir un contundente impacto capaz de penetrar materiales pétreos.

Ponemos a tu disposición nuestra experiencia y un amplio surtido de martillos y otras herramientas. En Viper Suministros Industriales nuestros vendedores te atenderán como mereces.

haz clic para copiar mailmail copiado