Consejos para el uso de discos de diamante

Consejos para el uso de discos de diamante

Los discos de diamante son un producto que se halla habitualmente en las tiendas de suministros industriales en Burgos. En esta entrada queremos darte unos consejos sobre su uso para que sea lo más seguro y eficaz posible.

Es una de las herramientas de corte más comunes que buscan los clientes de suministros industriales en Burgos y para un resultado óptimo debemos atender ciertas pautas.

Asegúrate antes de colocar el disco que la máquina esté apagada, que el disco que vas a usar es el adecuado para el trabajo que deseas realizar y que se ajusta a la sierra.

En primer lugar, debemos respetar el giro del disco. Debe venir indicado en ambas partes, en la máquina y en el disco, con una flecha de rotación. Es un paso importante para que el corte sea seguro y no haya posibilidad de que el disco se rompa. Disco y máquina deben coincidir en el giro.

También es importante atender especialmente a una limpieza previa del ensamblaje, será más seguro y no correrás riesgos innecesarios.

Otro consejo es que debes intentar cortar siempre en la posición adecuada sin inclinar el disco, y además sin ejercer demasiada presión, ya que eso conllevará un mayor desgaste y sobrecalentamiento.

No olvides que si deseas un acabado limpio y un corte profesional deberás hacerlo en varias rondas en lugar de intentar conseguirlo en una sola, empujando con tu cuerpo el disco y tratando de cortar en una sola vez un material muy duro. Por su morfología puede que necesite de varias pasadas .

Y por supuesto debes usar el material adecuado para tu protección personal, tal como gafas de seguridad, guantes de protección, botas de seguridad y máscara. En Viper Suministros Industriales con la ayuda de nuestros empleados podremos asesorarte para que te lleves aquellos que sean imprescindibles para tu labor.

haz clic para copiar mailmail copiado