¿Cómo se utiliza una lijadora eléctrica?

¿Cómo se utiliza una lijadora eléctrica?

Hoy en día existen multitud de materiales y herramientas de ferretería industrial en Burgos que pueden facilitarte mucho, tanto la realización de trabajos de bricolaje caseros como de trabajos profesionales. Hoy vamos a hablarse de una herramienta bastante útil, que si bien no es muy complicada de manejar, si conviene conocer ciertas pautas para sacarle el máximo rendimiento: la lijadora eléctrica.

Existen lijadoras de diferentes tamaños con o sin cable, las que mejor se adaptan a cualquier superficie son las que tienen forma triangular, pero a la hora de hacer la elección siempre conviene tener claro cuál es el uso que se le va a dar, para escoger la más adecuada. Normalmente se utilizan para darle un acabado suave y uniforme a la madera y también para redondear los bordes. En Viper Suministros Industriales puedes echarle un vistazo a nuestro catálogo y asesorarte de cuál es el modelo que mejor servicio puede darte.

Para utilizarla es aconsejable protegerse adecuadamente con gafas y guantes. Antes de empezar a trabajar con ella, prepara la superficie y agarra la herramienta con firmeza. Según el material o el tipo de madera que vayas a trabajar, elije un tipo de lija acorde, lo normal es comenzar con una de grano más grueso y terminar con una de grano fino. 

Pásala por la madera siempre en dirección de la veta, sujetándola firmemente con las dos manos pero sin forzarla. Una vez terminado el trabajo acuérdate de desconectarla antes de quitar la hoja y limpiar la herramienta. 

Si tienes dudas o necesitas cualquier material relacionado con la industria del mental, ven a vernos a nuestra ferretería industrial en Burgos.

haz clic para copiar mailmail copiado