¿Cómo se usa una sierra radial?

¿Cómo se usa una sierra radial?

Como empresa especializada en suministros industriales en Burgos sabemos que la radial es una herramienta fundamental para poder realizar muchos tipos de trabajos. Sin embargo, es importante conocer su funcionamiento, para que no ocurra ningún incidente y para poder sacarle el máximo partido.

La sierra radial se usa esencialmente para cortar el hierro. Lo primero que debe hacerse es trazar las líneas de corte. Debes ser meticuloso, porque es uno de los pasos más importantes, sobre todo si tiene que ajustarse a unas medidas predeterminadas. Colocas la radial en la superficie de metal que quieres cortar y acuérdate de la importancia de sujetar bien el elemento a cortar. Un truco que puedes seguir a la hora de corar es guiñar un ojo y así visualizas el disco de corte como una única línea.

Por la experiencia que tenemos en los suministros industriales en Burgos somos conscientes de la importancia que tienen los sistemas de protección  a la hora de usar una radial. Debes asegurarte antes de comenzar a trabajar con la radial que no hay nada que sea inflamable cerca, como pintura, aceite, gasolina, etc. Usar ropa de seguridad al desempeñar esta actividad es imprescindible, gafas de seguridad, ropa de trabajo que cubra y proteja bien, guantes, tapones para el ruido, botas de seguridad, etc. Además, es importante que cuentes con algún extintor cerca, por si alguna chispa provocara algún accidente.

En Viper Suministros Industriales te proporcionaremos cualquier modelo de radial que tengas que usar, así como cualquier otra herramienta que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado