Cómo elegir correctamente tu calzado de seguridad

Cómo elegir correctamente tu calzado de seguridad

Las botas de seguridad son uno de los EPI más importantes, por lo que debes elegir las adecuadas para la actividad de tu empresa. Para encontrarlas, acude a las tiendas especializadas de suministros industriales en Burgos. Hay calzados de seguridad con diferentes características: si no adquieres las adecuadas puede que no estés protegido como debas, con el riesgo que esto supone. No te preocupes: a continuación te explicamos el tipo de calzado de seguridad homologado que existe en el mercado hoy en dia.

- SB: Es el modelo del que parten todas las botas de seguridad. Cumple los requisitos básicos especificados en la normativa ISO 20345. Deberá tener como mínimo una puntera resistente a un choque de 200 J y una compresión de 15 KN. Estás botas las encontrarás en cualquier tienda de suministros industriales en Burgos.

- S1: Cuentan con los mismos requisitos básicos que las SB. Además, te incluyen zona del tacón cerrada con absorción de energía y propiedades antiestáticas.

- S2: Mantiene las mismas características que las S1, pero además son resistentes a la penetración y la absorción del agua.

- S1P: Añade la resistencia a la penetración de la suela a las características de las S1.

- S: Tienen un suela con relieve resistente a la penetración + todas los beneficios de la S2.

Por otro lado nos encontramos con una categorización específica para las suelas antideslizamiento. Estas son las posibilidades:

- SRA. Su suela tiene propiedades antideslizantes sobre una superficie cerámica con una solución detergente.

- SRB: Cuentan con una suela antideslizante en superficies de acero con glicerina.

- SRC: SRA +SRB.

Tu seguridad es lo más importante. Así, si tienes algún tipo de duda sobre tu calzado de seguridad, no dudes en contactar con Viper Suministros Industriales, donde los mejores profesionales te aconsejarán cuál es el mejor calzado según tus necesidades. Recuerda que la prevención es la mejor manera de anticiparse a los problemas de seguridad.

haz clic para copiar mailmail copiado