• Principales ventajas de la iluminación LED
    Principales ventajas de la iluminación LED

    Principales ventajas de la iluminación LED

    Entre los productos con una demanda creciente en los establecimientos de suministros industriales en Burgos están los relacionados con la iluminación LED. Este sistema ha cambiado el sector de compra y venta de los artículos relacionados con su instalación y puesta en funcionamiento.

    Atrás quedaron las bombillas incandescentes y los tubos fluorescentes. Estas son algunas de las ventajas que tienen frente a los sistemas tradicionales. Las siglas LED corresponden a Lighting Emitting Diode, es decir, son diodos semiconductores que, cuando son atravesados por una corriente eléctrica, emiten luz. Pero ¿cuáles son las ventajas que aportan al mundo de los suministros industriales de Burgos?

    La principal ventaja es el ahorro de energía. De hecho, consumen hasta un 85 % menos de electricidad que los productos que se instalan en los sistemas tradicional, ya que funcionan a través de corriente eléctrica directamente. No tienen que emitir calor en el medio para mantener un filamento incandescente.

    La vida útil de los led es mucho más larga que la del resto de sistemas de iluminación. Se calcula que tienen un uso de unas 50 000 horas frente a las 2000 de las bombillas tradicionales. Esto supone que no tendrás que volver a preocuparte por ellas en unos 17 años y, además, emitirás menos residuos al medio ambiente.

    A consecuencia de su larga vida útil, también tienen unos costes y necesidad de mantenimiento mucho más bajos. Esto las hace idóneas para lugares de difícil acceso o donde el mantenimiento es muy costoso.

    Otra de las ventajas de no ser un sistema basado en la incandescencia es que no emiten calor. Esto hace que su sistema sea mucho más seguro para tu negocio.

    Desde Viper Suministros Industriales, estaremos encantados de atenderte y asesorarte para que puedas tomar la mejor decisión de compra en tus sistemas de iluminación.

  • ¿Qué tipo de lija debes elegir?
    ¿Qué tipo de lija debes elegir?

    ¿Qué tipo de lija debes elegir?

    En cualquier ferretería industrial de Burgos puedes encontrar un amplio catálogo de lijas, tanto manuales como adaptables a una lijadora eléctrica, sea cual sea su marca y modelo.

    Pero debes saber que todas las lijas no son iguales, ni todas sirven para cualquier trabajo.
    En una ferretería industrial en Burgos puedes adquirir lijas fabricadas con sus partículas abrasivas de diferentes materiales, para distintas utilidades.

    ¿Quieres saber cómo elegir la que mejor se ajuste a lo que necesitas? Lo primero a tener en cuenta es qué material vas a lijar:

    Para vidrio, plástico duro, metales, piedra o cualquier otro material sólido que sea resistente, opta por una lija de carburo de silicio. Las de carburo de silicio al agua te permitirán lubricarlas con agua o aceite y conseguirás un acabado mucho más fino.

    Las lijas de corindón se utilizan para metales, paredes y maderas.

    En cuanto a su abrasión, depende de la cantidad de granos. Esto viene especificado por cada fabricante en el embalaje de la lija. A mayor número de granos menor será su poder de abrasión, por lo que el trabajo quedará más fino. A menor número de granos se necesitarán menos pasadas para poder, por ejemplo, retirar una capa de pintura.

    Una abrasión media se consigue con lijas de 100 a 120 granos.

    Otro dato a tener en cuenta es el soporte de estas partículas abrasivas o el material donde están fijadas. Lo más utilizado es el papel, ya que son las que se usan para las lijadoras eléctricas, pero también puedes adquirirlas de espuma o tela, que se adaptan mejor para lijar objetos curvos.

    Los soportes de madera o corcho, al ser más ergonómicos, permiten trabajar con más comodidad y de manera más eficiente.

    Asesórate con un experto si sigues teniendo dudas al respecto, en Viper Suministros Industriales estaremos encantados de ayudarte.

  • Condiciones para el suministro de material industrial
    Condiciones para el suministro de material industrial

    Condiciones para el suministro de material industrial

    El aumento de suministros industriales en Burgos es tan habitual hoy día como en cualquier otra parte del país. Tal fenómeno cuenta con su debida explicación y está íntimamente vinculado a los tiempos que corren. Se debe en lo principal a tres motivos. El primero de ellos es de orden local, el segundo de orden estatal y el tercero de orden internacional.

    A nivel local, cada vez son más los particulares que deciden montar una empresa de construcción cuya viabilidad depende del suministro de todo tipo de materiales industriales. A nivel estatal, esto está ligado al auge de emprendedores, de autónomos y de pequeñas y medianas empresas. A nivel internacional, este fenómeno se debe también y sobre todo a las nuevas posibilidad que ofrecen los negocios de importación y exportación.

    Quizá este último factor sea el que menos se relaciona en un primer momento con los suministros industriales en Burgos. No obstante, es un factor fundamental para dinamizar y posibilitar la producción y la circulación de bienes industriales hoy en día. Muchos de los productos industriales que llegan hasta nosotros son de procedencia y facturación extranjera.

    Para que se produzca la circulación de estos bienes deben darse dos condiciones básicas e irrenunciables. La primera es que alguien forme una empresa dedicada a la exportación o a la importación de dichos bienes entre distintos países. La segunda, que haya países en los que estos bienes tengan un precio de venta mucho menor que el que tendrán una vez transportados. Esto último se debe a que, precisamente, tales países cuentan en su propio terreno nacional con la posibilidad de extraerlos y de producirlos.

    Desde Viper Suministros Industriales lo que hacemos es canalizar la llegada masiva de esta clase de productos. Posteriormente, los catalogamos y los ponemos a la venta en las mejores condiciones.

  • La importancia de un armario para herramientas
    La importancia de un armario para herramientas

    La importancia de un armario para herramientas

    Hay muchas cosas que pueden ser importantes en un taller o en un lugar de trabajo, pero para guardar los suministros industriales en Burgos, lo mejor que hay es un armario para herramientas. En este artículo vas a poder ver hasta dónde llega la importancia de este tipo de muebles.

    Si ya estás cansado de tener que buscar por todos lados cada vez que necesitas una herramienta o de tener que tenerlas mal colocadas, un armario para herramientas resolverá todos esos problemas. Es una de las cosas importantes que debes adquirir para guardar suministros industriales en Burgos.

    Es necesario que sea un mueble especial diseñado para herramientas, ya que este tipo de armarios soportan mucho más peso que los convencionales y están preparados para herramientas de toda clase de tamaños. Una de las mayores ventajas que te ofrecen es que tendrás todos tus objetos perfectamente organizados.

    Un buen consejo es que, cuando compres tu armario, lo ancles al suelo o a la pared. Ya que por el peso que llevan es mucho más seguro que estén anclados. De este modo, no tendrás que preocuparte por nada más que por ordenar tus herramientas.

    Este tipo de muebles normalmente tienen baldas modulares, así que vas a poder escoger cómo quieres que sea la organización de tu armario. No son solo para talleres profesionales, si te gusta hacer bricolaje y tienes las herramientas en tu casa, es una buena manera de que no estén por el medio. Puedes colocarlo en un garaje o en el jardín.

    Como puedes ver, este tipo de armarios son unos objetos muy útiles de los que te puedes aprovechar.

    En Viper Suministros Industriales tenemos todo lo que necesitas, no lo dudes y acércate a preguntarnos cualquier duda que tengas, te la resolveremos encantados. Los clientes son nuestra prioridad, te esperamos.

  • Los riesgos del trabajo de soldador
    Los riesgos del trabajo de soldador

    Los riesgos del trabajo de soldador

    Como expertos en suministros industriales en Burgos tenemos a la venta en nuestro catálogo una gran variedad de material, incluyendo también equipos de seguridad para la protección de los operarios, como las gafas especiales para los trabajos de soldadura. Sin duda, se trata de una de las labores más complicadas, por eso queremos detenernos en esta nueva entrada del blog para explicarte un poco más sobre los riesgos que hay a la hora de llevar a cabo este tipo de trabajos.

    En primer lugar, hay que hablar de riesgos comunes por proyecciones de partículas. Se puede deber a partículas no incandescentes desprendidas durante el proceso de picado de la escoria en la soldadura. También pueden provocarse por las partículas incandescentes que se desprendan en la operación de corte o de soldadura.

    Otro de los riesgos que existe se debe a las radiaciones no ionizantes, que pueden ocasionar lesiones en los ojos y en la piel por la explosión a radiaciones visibles, infrarrojas y ultravioletas, que se producen en el proceso.

    No hay que olvidar que durante estos trabajos hay una exposición a sustancias tóxicas o asfixiantes, gases y vapores metálicos que se generan por la volatilización y la oxidación de componentes metálicos del material con el que se trabaja, así como por su recubrimiento (que puede ser metálico o una pintura que, al quemarse, genera óxidos de componentes metálicos).

    Por estos motivos es fundamental contar con un equipo de protección adecuado, y para comprarlo tendrás que acercarte a un espacio especializado en la venta de suministros industriales en Burgos.

    En Viper Suministros Industriales disponemos de un amplio catálogo en el que encontrarás material de seguridad para tus operarios, así como diferentes herramientas. Consúltanos cualquier duda sin ningún compromiso.

  • La historia de la serigrafía
    La historia de la serigrafía

    La historia de la serigrafía

    Además de dedicarnos a la venta de suministros industriales en Burgos también tenemos un desarrollado servicio de serigrafía, pero, ¿cuál es la historia de esta técnica? En este post te la contamos:

    Las técnicas serigráficas más antiguas tienen origen en la cultura oriental. Se cree que las primeras impresiones fueron hechas por los nativos de las islas Fiyi, en el 3000 a.c., con hojas de plátano agujereados para las tintas. Pero también, aunque no haya datos concretos, otros historiadores creen que se remonta a la milenaria China, en la que según se cuenta se empleaban cabellos entrelazados a los que les pegaban papeles, conformando dibujos que después se laqueaban para que fueran impermeables.

    Avanzando en el tiempo, después llegaron ya las primeras serigrafías sobre el papel, en Estados Unidos, sobre 1916, y no mucho más tarde aparecerá Guy Maccoy, pionero en el uso de la técnica con fines artísticos. Según hemos podido saber desde nuestro centro experto en este proceso pero también en la venta de suministros industriales en Burgos, este realizó sus dos primeros trabajos en 1932; ambos alrededor de 9x11 pulgadas, con 40 copias de cada creación. En 1938 hizo su primera exposición, la primera de serigrafías en una galería en el mundo.

    Será también en Estados Unidos, y con el avance de la fotografía y los productos químicos, donde no mucho después tomará un impulso importante por poder imprimirse en múltiples materiales, que hoy día se ha replicado a otros países como España, en centros especializados como el nuestro, Viper Suministros Industriales.

    .

  • Tipos de cerraduras más usadas
    Tipos de cerraduras más usadas

    Tipos de cerraduras más usadas

    En todas las empresas se necesitan cerraduras para proteger a trabajadores, patrimonio y los productos que se encuentran en su interior. suministros industriales en Burgos para todas las empresas, que incluyen estas cerraduras para impedir el acceso a quien no tengan llaves.

    Entre los suministros industriales en Burgos, existe una gran variedad de estas cerraduras, que pueden clasificarse tanto por los materiales usados en su fabricación como por los mecanismos de funcionamiento. Cuando elegimos la más idónea para nuestro local o industria, debemos saber qué funcionalidades tiene y cuáles son nuestras necesidades.

    Conoce en este artículo los tipos de cerraduras más importantes que existen:

    - De cilindro: son las más comunes en puertas de los hogares y en las oficinas. Cuentan con una pieza central con perfil europeo por donde metemos la llave.

    - De sobreponer: son particulares, ya que se colocan en la puerta y quedan al descubierto. Antes de escogerla, debemos conocer de qué material está hecha, cuál es su forma y su tamaño. Aunque es más fácil de forzar al estar descubierta.

    - De embutir: son las más apropiadas para las puertas interiores. Su funcionamiento es más sencillo, ya que la manilla gira y se cierra con pestillo. Con o sin llave.

    - Tubulares: son las más empleadas en los cuartos de baño. Su principal característica es que tiene un botón o pestaña que cierra la puerta por dentro.

    - Digitales: en los tiempos que corren, se establecen numerosas novedades en el mundo de las cerraduras. Algunas se abren y cierran con códigos, tarjetas y ahora hasta con nuestra huella digital. Estas son las más comunes en grandes almacenes e incluso en empresas.

    Desde Viper Suministros Industriales te contamos todas las cerraduras que en la actualidad existen para todo tipo de estancias, edificios o naves industriales. Contacta con nosotros si deseas más información sobre todas las cerraduras o cerrojos. Somos profesionales con gran experiencia.

  • Diferentes tipos de martillo
    Diferentes tipos de martillo

    Diferentes tipos de martillo

    De entre todas las herramientas y suministros industriales en Burgos, el más simple pero a la vez el más importante sigue siendo el martillo. Cuando necesites utilizar uno, es importante que elijas el utensilio más adecuado en función de la tarea que emprenderás.

    En este artículo vamos a enumerarte los distintos tipos de martillos para que sepas cuál adquirir cuando te acerques a un punto de veta de suministros industriales en Burgos. Todo martillo cuenta con un mango, que debe ser capaz de absorber los impactos, y una cabeza, donde hay dos extremos que pueden ser iguales o diferentes.

    - El martillo de carpintero es el que se usa con más frecuencia en los hogares: tiene una mocheta plana para clavar clavos y la otra con dos uñas para desclavar.

    - Los martillos para madera cuentan con amplia superficie de impacto, lo que facilita la tarea de clavar. Las mazas de caucho o de nailon producen impacto suficiente para clavar o perforar agujeros en las paredes, pero debido a su acabado en materiales no metálicos, producen un mínimo daño en las superficies, que pueden fracturarse o abollarse.

    - También hay martillos más especializados. El martillo de ebanista tiene un extremo destinado a clavar y otro más fino, para trabajos más minuciosos.

    - El martillo de arqueólogo, muy especializado y de material muy resistente, cuenta con un pico para partir rocas y en el otro una pala para escarbar.

    - El martillo de bola cuenta con una mocheta plana y con boca en forma de bola, ideal para trabajos donde se requiera remachar o dar forma a los metales.

    - El llamado maceta de albañil, de gran peso, tiene los dos extremos similares, siendo capaz de producir un contundente impacto capaz de penetrar materiales pétreos.

    Ponemos a tu disposición nuestra experiencia y un amplio surtido de martillos y otras herramientas. En Viper Suministros Industriales nuestros vendedores te atenderán como mereces.

  • Tipos de alicates existentes
    Tipos de alicates existentes

    Tipos de alicates existentes

    Existe una gran cantidad de tipos de alicates distintos en función de las necesidades y que puedes encontrar en una ferretería de suministros industriales en Burgos.

    Uno de los tipos más utilizados es el alicate universal. Es el más habitual en los hogares y el que cuenta con más variedad de funcionalidades. Lo podrás utilizar tanto para apretar, estirar, cortar, pelar o doblar piezas. Para que pueda realizar todas estas funciones cuenta con una zona de sujeción dentada y otra zona cortante.

    Los alicates de punta o cigüeña son otro tipo de suministros industriales en Burgos. Su principal diferencia con las universales es que tienen las pinzas visiblemente más largas. Son ideales para que sujetes piezas pequeñas y para que llegues más fácilmente a lugares de difícil acceso. Dentro de este tipo existen dos variedades, las que tienen las pinzas rectas y las que tienen las pinzas acodadas.

    También existen los alicates de corte. Son muy parecidas en la forma a las pinzas universales con la diferencia de que no cuentan con la zona de sujeción, únicamente poseen la zona de corte. Son las que podrás utilizar para realizar cortes o para pelar.

    Los alicates pelacables, como su propio nombre indica, son los destinados específicamente a eliminar la cubierta de los cables eléctricos. Poseen un tornillo que te permitirá regular la distancia entre las pinzas, lo que te facilitará trabajar con gran variedad de cables de distinto grosor y también impedirá que cortes el cable en su totalidad por error.

    Otro tipo de alicate que existe es el de punta redonda. Se utiliza en sectores como la artesanía, principalmente en joyería para doblar piezas, y en el sector eléctrico para manipular cables (para doblar el conector).

    En Viper Suministros Industriales disponemos de todos estos tipos de alicates y muchos más, además de otros productos industriales que puedas necesitar en tu trabajo.

  • ¿Sabes cuándo empezó a usarse el destornillador?
    ¿Sabes cuándo empezó a usarse el destornillador?

    ¿Sabes cuándo empezó a usarse el destornillador?

    ¿Necesitas una empresa especializada en ferretería industrial en Burgos? Si es así, has llegado al sitio correcto. Contamos con una gran variedad de artículos y suministros fabricados con materiales de calidad.

    En este post, queremos hablarte sobre la historia del destornillador, una de las herramientas más útiles y utilizadas que existen. ¿Quién no tiene uno en casa?

    El destornillador es un instrumento que llevamos usando muchos años. Aunque algunas voces sitúan su origen en el siglo XV, hay expertos que señalan que el artista Leonardo Da Vinci ya empleó una herramienta parecida anteriormente. Se piensa que los destornilladores planos se fabricaban en los talleres de carpintería. Cuando se metían los clavos en la madera, les realizaban una pequeña muesca en la cabeza y les daban media vuelta para obtener un agarre más fuerte.

    Más tarde, progresó la técnica y se empezaron a introducir tornillos, elementos también muy comunes en tareas cotidianas para mejorar la sujeción de muchas piezas.

    Como expertos en ferretería industrial en Burgos, queremos hablarte de que los destornilladores con forma de ‘X’ mejoran el encaje con el tornillo. De esta forma, evitamos que resbale la herramienta y podemos manejarla de forma más cómoda. El único problema es que el cabezal, por el uso, puede volverse más fino y no cuadrar con el tornillo.

    Si necesitas artículos o instrumentos de ferretería industrial, confía solo en profesionales con experiencia en el sector. Para conocer los nuestros, no lo dudes y ponte en contacto con Viper Suministros Industriales. Estaremos encantados en atender tus demandas.


  • Guarda tus herramientas ordenadas y protegidas
    Guarda tus herramientas ordenadas y protegidas

    Guarda tus herramientas ordenadas y protegidas

    Como especialistas en suministros industriales en Burgos somos conscientes de que es importante el contar con herramientas de una gran calidad, pero que igual de indispensable es que dichas herramientas se almacenen de una manera adecuada. 

    Cuando hablamos de guardar las herramientas de manera adecuada, hay que valorar varios aspectos. Por un lado está el orden y la eficiencia. Si una herramienta o una máquina están ubicados en un lugar lejano o difícil de encontrar, perderás mucho tiempo en usar dicho material y no te será rentable. Es importante tener bancos de trabajo, cajones y mobiliario específico para poder ordenar tus herramientas de una manera útil para el trabajo diario.

    Por otro lado, también hay que valorar la durabilidad de los materiales. Algunas herramientas se pueden deteriorar si no se guardan de la manera adecuada. Es importante tener un cariño hacia nuestros utensilios de trabajo, por eso además de siempre comprar suministros de calidad, debes de conservarlos y cuidarlos de la manera adecuada para que duren más y puedan darte e mejor servicio posible. El guardar siempre bien las herramientas no solo te servirá para proteger el propio material, sino que de esa manera los trabajadores también estarán más protegidos y será más difícil que ocurra un incidente.

    Nosotros trabajamos para toda clase de profesionales y siempre les asesoramos al respecto para que sepan como tratar todas las herramientas y la maquinaria que adquieren. Cuenta siempre con los mejores especialistas en suministros industriales en Burgos si quieres obtener los mejores resultados.

    En Viper Suministros Industriales llevamos más de 40 años ofreciendo un servicio profesional. Confía en nosotros.

  • Consejos para elegir un taladro eléctrico
    Consejos para elegir un taladro eléctrico

    Consejos para elegir un taladro eléctrico

    Como tienda especializada en suministros industriales en Burgos, resulta habitual que nuestros clientes nos pregunten consejos para escoger un buen taladro. El primer punto a tener en cuenta es el uso que se le piensa dar a este artículo. En la actualidad es habitual que estos aparatos ofrezcan múltiples posibilidades como taladrar, fresar, lijar y similares. También pueden trabajar sobre distintos materiales como la madera, el cemento o el acero.

    Los taladros se dividen en diversos modelos que van del angular (en forma de te), el percutor (se caracteriza por el movimiento de su broca), el combinado (el más versátil) y el atornillador. El combinado es la mejor opción para su uso personal. En lo respectivo a la potencia es importante mencionar que con unos seiscientos vatios es suficiente para cualquier usuario no profesional. Si es profesional se aconseja un motor con una potencia superior a los mil vatios.

    Como expertos en suministros industriales en Burgos aconsejamos, a cualquier persona, adquirir el taladro que traiga un mayor número de complementos y aquel que permita trabajar con mayor eficacia sobre todo tipo de superficies. Cuando conozcamos la actividad principal que va a desempeñar con su taladro, podremos aconsejarle de manera más efectiva y recomendarle el producto que necesita y el de mayor calidad y durabilidad.

    En Viper Suministros Industriales podrás contar con nuestra experiencia para poder adquirir el mejor taladro para su hogar o para su desempeño profesional. Nuestros vendedores encontrarán el producto perfecto para que consiga su sano objetivo de adquirir la herramienta que necesitas. Llámanos por teléfono para contar con nuestro asesoramiento o ven a visitarnos para ver personalmente nuestra oferta y para que le glosemos las características de cada producto. Solo así podrás tener una información detallada de cada producto y adquirir el que mejor se amolde a tus necesidades.

  • Consejos para elegir el atornillador eléctrico
    Consejos para elegir el atornillador eléctrico

    Consejos para elegir el atornillador eléctrico

    En nuestra empresa de suministros industriales en Burgos se pueden encontrar todo tipo de productos y herramientas de ferretería industrial y una de las más demandadas, sin duda alguna, es el taladro atornillador o simplemente atornillador. Tanto a nivel doméstico como, por supuesto, a nivel profesional, se trata de una herramienta indispensable cuando es necesario instalar aparatos con gran cantidad de tornillos ganando en rapidez y en comodidad.

    Aunque todos los atornilladores que ofrecemos en Viper Suministros Industriales son de gran calidad, la gran cantidad de modelos diferentes puede hacer a veces difícil la elección de la herramienta más adecuada. Así las cosas, vamos a dedicar las siguientes líneas a tratar de dar algunos consejos a la hora de elegir atornillador eléctrico.

    A la hora de escoger este tipo de herramienta en nuestra empresa de suministros industriales en Burgos, la batería es uno de los factores más a tener en cuenta. Es recomendable que no utilice cables que siempre quedan por el medio durante el trabajo y, siempre que sea posible, elegir la tecnología de las batería de Litio, que tienen muchas ventajas respecto a la batería de Níquel Cadmio.

    Hay atornilladores de distintos niveles, en función del nivel de profesionalismo que se necesita. Así, los hay suficientes para trabajos de baja dificultad como montaje de muebles en kit o fabricación de maquetas, pero también de niveles superiores para trabajos de alta dificultad. Por último, en cuanto al diseño y dimensiones, lo mejor es el de tipo ergonómico y ligero, con las máximas prestaciones y utilidades posibles.





  • Protección laboral esencial para soldadores
    Protección laboral esencial para soldadores

    Protección laboral esencial para soldadores

    En suministros industriales en Burgos ponemos a disposición de las empresas todo el material necesario para llevar a cabo su trabajo. De esta manera, tenemos desde todo tipo de herramientas hasta elementos de protección. Trabajar con seguridad es imprescindible para todos cualquier puesto, por ello contamos con un amplio catálogo. Hoy queremos hablar de los elementos básicos de protección para trabajar como soldador.

    En primer lugar, un elemento esencial que adquieren todo los soldadores en nuestra tienda de suministros industriales en Burgos son las pantallas y gafas de soldadura. Existes tres tipos básicos, la protección más esencial son las gafas. Estas están especialmente recomendadas para el oxicorte y la soldadura autógena. De estos modelos pasamos a las pantallas con DIN fijo, en este caso nos encontramos con la opción de cascos o modelos de mano, cuyo grado de protección es 11. Por último, están las pantallas electrónicas, las cuáles cuenta con una zona de visión que se oscurecerá automáticamente cuando se active el llamado arco voltaico.

    Además de ser imprescindible proteger los ojos cuando se realizan trabajos de soldadura, también es necesario proteger el cuerpo. En este sentido se necesitará ropa altamente resistente e ignífugas. Existen una gran variedad de prendas, de manera que se puedan emplear aquellas que el puesto requiera. Lo más común es contar como mínimo con unos guantes, unos manguitos y un delantal, generalmente realizados en piel de serraje. A mayores existen pantalones, polainas y chaquetas, que mejorarán aún más la protección.

    Si quieres trabajar con seguridad, en Viper Suministros Industriales encontrarás un amplio catálogo de protección laboral.

  • Cómo realizar un proyecto industrial
    Cómo realizar un proyecto industrial

    Cómo realizar un proyecto industrial

    La ferretería y los suministros industriales en Burgos son la mejor de las opciones para mejorar tu empresa y poder crear una serie de garantías de calidad para cualquier tipo de proyecto. Solo con un producto de calidad se consiguen los mejores resultados del mercado a la hora de proyectar cualquier trabajo de tipo industrial.

    ¿Cómo inicio mi proyecto?

    En el mundo de la ferretería y los suministros industriales en Burgos encontramos una serie de empresas que ponen a disposición de los clientes un conjunto de mejoras en todo lo referente al asesoramiento en el trabajo y los materiales de gran calidad. Para poder realizar cualquier proyecto es imprescindible llevar a cabo una buena proyección y planificación previa del trabajo. Para ello es bueno contar con diferentes presupuestos y con un material humano de primer nivel. El primero de los pasos suele ser el anteproyecto, es decir, la proyección en papel de la idea inicial. A continuación, se realiza una primera memoria sobre el trabajo en el que se incluirá la programación, así como las proyecciones y los mapas para seguir su evolución primera. Tras los denominados pliegos de condiciones, donde se elabora un trabajo mucho más administrativo, pasaremos a realizar el presupuesto. Estos dos pasos son los más importantes para el trabajo y el futuro económico y de viabilidad del mismo. Por último, podremos realizar el trabajo de redacción y proyección final que queremos llevar a cabo.

    Desde nuestra empresa Viper Suministros Industriales te ofrecemos los mejores materiales del mercado para que puedas llevar a cabo tu proyecto y, además, te asesoramos para que puedas realizar dicho proyecto con todas las garantías. Nuestros años de experiencia nos permiten ser una de las empresas líderes del sector de los suministros y la ferretería industrial y la calidad de nuestro trabajo nuestra mayor garantía de excelencia.

  • El soplete, ese gran aliado
    El soplete, ese gran aliado

    El soplete, ese gran aliado

    Si estás buscando una ferretería industrial en Burgos donde encontrar productos de alta calidad a los mejores precios, estás en el sitio indicado. Además nuestro personal especializado podrá asesorarte sobre los productos que necesites.

    En Viper Suministros Industriales podrás encontrar todas las herramientas y accesorios fundamentales para realizar tus tareas.

    Hoy nos gustaría profundizar algo más en el mundo del soplete, un elemento de gran utilidad. Se trata de una herramienta de combustión para la aplicación de llama y calor. Sus aplicaciones son múltiples, sobre todo en el campo de la metalurgia. 

    En el comienzo de los tiempos se utilizaron sopletes de combustible líquido, que iba almacenado en un depósito recargable unido al mechero. Los sopletes modernos, sin embargo, son en su mayoría de oxi-combustión, potenciando el gas combustible para obtener una máxima concentración. En la actualidad muchos sopletes utilizan un tubo de alimentación de gas suministrado a menudo por una red de gas. También pueden tener un suministro de aire forzado, que puede ser desde un compresor de aire o un cilindro de oxígeno. En general el término soplete se utiliza, sin embargo, para los más pequeños y menos poderosos, autógenos o sopletes de oxi-combustión.

    En cuanto a sus usos suelen ser operaciones de calentamiento, oxicorte, soldaduras, limpieza por llama, trabajo del cuarzo y cristales, trabajo del granito, metalización, tratamientos térmicos, trabajo de los termoplásticos, etc. También se utiliza en joyería, fabricación de prótesis dentales, secado o tratamiento de malezas.

    En nuestra ferretería industrial en Burgos encontrarás diferentes modelos de sopletes. Visítanos.

  • Cómo elegir un nivel láser
    Cómo elegir un nivel láser

    Cómo elegir un nivel láser

    Uno de los suministros industriales en Burgos más demandados en nuestra empresa son los niveles de tipo láser, una herramienta que sirve para facilitar el trabajo de nivelación en múltiples sectores de la construcción, el bricolaje, el asfaltado, etc. y que es la versión mejorada de los tradicionales niveles de burbuja que todavía se siguen empleando para los trabajos más básicos y sencillos.

    Las ventajas que tienen los niveles láser que se pueden encontrar en Viper Suministros Industriales pasan por aumentar a la misma vez la precisión del trabajo de nivelación y disminuir el tiempo necesario para realizarlo. Sin embargo, no todos los niveles láser son iguales, sino que existen diferentes modelos que hay que elegir en función de diversos factores, los cuales vamos a explicar en las siguientes líneas.

    A la hora de elegir este tipo de suministros industriales en Burgos es fundamental conocer el trabajo que se va a realizar. Por ejemplo, si se va a emplear para alicatados de baños o cocinas con azulejos, el tipo de nivel de láser más idóneo es el de líneas, porque permite realizar constantes alineaciones horizontales, verticales e inclinadas de interiores.

    Otra opción que nos da el mercado de niveles láser es el de puntos, que suele ser el más indicado cuando se necesitan transferir ángulos rectos con precisión en interiores, mientras que si el trabajo es en exteriores para determinar pendientes, el modelo elegido debería ser el nivel láser rotativo. Por último, cuando se necesita comprobar la nivelación de superficies, lo mejor es escoger el nivel láser de superficie.

  • La esmeriladora
    La esmeriladora

    La esmeriladora

    Desde este blog de nuestra tienda de suministros industriales en Burgos queremos que puedas conocer mejor algunos de todos los artículos que tenemos disponibles. Por eso en esta entrada nos vamos a detener en uno de ellos, la esmeriladora, para explicarte un poco más sobre el mismo.

    El nombre de este artículo se debe a sus dos discos o piedras de esmeril que, gracias a un motor, giran para afilar, cortar, lijar, dar forma, pulir o rectificar materiales tan variados como el metal, la madera o el plástico.

    Podemos encontrar diferentes tipos de esmeriladoras. Uno de los modelos cuenta con dos discos, que ofrece mejores acabados, con un desgaste mayor o menor en función del grano de las piedras. Es posible sustituirlos por discos de algodón u otro material para pulir la superficie sobre la que se trabaja.

    - Las esmeriladoras mixtas cuentan con una piedra humedecida con agua (que se sitúa en un depósito bajo el disco). 

    - Las esmeriladoras con lija tienen en uno de los extremos una lija de banda, que permite realizar rectificaciones y dar mejor forma a los materiales sobre los que se está trabajando.

    En el caso de que quieras una esmeriladora o cualquier otra máquina con capacidad abrasiva, como una lijadora o discos de diamante, puedes pasar por nuestra tienda para echar un vistazo a todos los artículos que tenemos disponibles. En Viper Suministros Industriales trabajamos con una gran variedad de artículos, incluyendo algunos de limpieza, soldadura, transmisión, engrase, etc.

    Además, como especialistas en la venta y distribución de suministros industriales en Burgos podemos ayudarte si tienes alguna duda a la hora de adquirir cualquiera de nuestros artículos. 

  • Mejora la productividad y evita accidentes con las herramientas adecuadas
    Mejora la productividad y evita accidentes con las herramientas adecuadas

    Mejora la productividad y evita accidentes con las herramientas adecuadas

    En nuestra ferretería industrial en Burgos sabemos que no todas las herramientas son iguales. Nosotros ofrecemos herramientas a un gran precio pero sin rebajar un ápice de la calidad del instrumental que vendemos. Porque nosotros sabemos que el manejar herramientas de buena calidad tiene muchas ventajas para los profesionales que las adquieren. 

    Sin duda los resultados obtenidos con unas herramientas de garantías serán mejores. Además de un mejor acabado, con unas buenas herramientas trabajaras más rápido. Mejor trabajo y menos tiempo, eso se traduce como una mayor productividad y una rentabilidad más alta del tiempo invertido. Por eso es normal el decir que invertir en herramientas de calidad sea algo más que rentable. 

    Más allá de aumentar los niveles de producción, el contar con un buen equipo puede evitar lesiones o accidentes de todo tipo a la persona que trabaja con dicho material. Es decir, si te pasas el día utilizando una llave que precisa de mucha más fuerza que una de buena calidad, acabarás más cansado y aumentarás el riesgo de dañarte alguna articulación. Por eso si tu equipo utiliza malas herramientas puede terminar más de uno de baja y eso no es bueno para tu proyecto. 

    Nosotros por eso no dudamos a la hora de apostar por el mejor equipo posible. En nuestra ferretería industrial en Burgos encontrarás siempre el asesoramiento más cercano y especializado para que siempre encuentres las herramientas que precises.

    Confía en los años de experiencia que atesoramos en Viper Suministros Industriales. Podemos ayudarte.

  • Ventajas de contar con un buen banco de trabajo
    Ventajas de contar con un buen banco de trabajo

    Ventajas de contar con un buen banco de trabajo

    En nuestra ferretería industrial de Burgos creemos que todos los trabajadores deberían de contar con un buen banco de trabajo. Son evidentes los beneficios que tiene el contar con este elemento a la hora de realizar cualquier labor y hoy vamos a enumerar algunos de los más claros.

    Por un lado, un banco de trabajo te ayudará a tener tus herramientas más ordenadas. Eso es positivo para que seas más rápido a la hora de buscar lo que necesitas y además evitará que pierdes o se deterioren tus herramientas más preciadas. El tener un banco de trabajo profesional repercutirá a la comodidad y al rendimiento de tu labor diaria. Es decir, un buen banco de trabajo te facilitará tus tareas y por ello el resultado será mejor. Esto demuestra que un banco de trabajo profesional es una inversión que puedes rentabilizar en poco tiempo. 

    Todos los expertos señalan que es necesario el contar con un espacio dedicado a cada labor tanto en las empresas profesionales como para los usuarios que realizan pequeñas labores. El banco de trabajo es un espacio que permite realizar toda clase de trabajos gracia a ser una herramienta realmente polifacética.

    Nosotros somos expertos en herramientas y bancos de trabajo profesionales. Por eso creemos que sólo en una verdadera ferretería industrial de Burgos con experiencia como la nuestra encontrarás todo lo que necesitas para desempeñar tu labor de manera eficiente.

    Contacta con nosotros y descubre nuestro amplio catálogo de productos que tenemos disponibles para ti. Te esperamos en Viper Suministros Industriales.

  • El origen del acero inoxidable
    El origen del acero inoxidable

    El origen del acero inoxidable

    Como ferretería de referencia para suministros industriales en Burgos, queremos echar la vista atrás en el tiempo y hablarte sobre los orígenes del acero inoxidable, un material muy utilizado dentro de nuestro sector.

    Los primeros trabajos con acero inoxidable están fechados en el siglo XIX. En aquellos años, ya había constancia de que el hierro, al mezclarlo con metales como el cobre y el níquel, ganaba en resistencia a la oxidación en comparación con el metal en su estado básico.

    En 1865 ya se producían, aunque a baja escala, aceros con 25 y 35% de níquel, los cuales eran bastante resistentes a la humedad del aire. Dichas fabricaciones, sin embargo, no tuvieron continuidad. En aquellos tiempos, no se llegó a estudiar ni a examinar en profundidad este tipo de acero que acabaría revolucionando el mundo.

    Como ferretería especializada en los suministros industriales en Burgos, queremos contarte que Woods y Clark produjeron en 1872 aceros con 5% de cromo, los cuales soportaban mejor la corrosión que los hierros básicos de aquel periodo.

    Más tarde, en 1892, Hadfield se fijó en las propiedades de algunos aceros con mezcla de cromo. Este investigador señaló que este último material reforzaba sensiblemente la resistencia a la corrosión.

    De 1904 a 1910, los galos Guillet y Portevin llevaron a cabo estudios sobre los aceros con aleación de cromo y níquel. Fueron capaces de obtener aceros inoxidables muy parecidos a los que tenemos ahora.

    No tardes en contactar con Viper Suministros Industriales, empresa de referencia.

  • Ahorrar con los suministros industriales
    Ahorrar con los suministros industriales

    Ahorrar con los suministros industriales

    Los suministros industriales en Burgos pueden suponer una gran inversión económica. Por ello, si nuestra meta es ahorrar y hacer más eficiente nuestra empresa, nos vendría bien buscar cuál es el mejor proveedor que podemos contratar. En este sentido, hay que destacar que el precio no es el único aspecto a considerar, ya que si la calidad es mala y las piezas o los suministros se rompen, al final la cuantía será mayor que si tenemos una empresa proveedora algo más cara pero de la que nos podemos fiar.

    La antigüedad de la empresa de suministros industriales en Burgos es también muy importante, especialmente en el sector del metal. Hay que tener en cuenta que si cuenta con más de 25 años de experiencia estamos hablando de una compañía que ha sido capaz de sortear las diferentes crisis del sector, algo que solo ha podido conseguir gracias a un buen trabajo, a unos precios económicos y a la profesionalidad de los empleados.

    Teniendo en cuenta todos estos aspectos la lista de posibles proveedores para ahorrar en los suministros se vuelve bastante más corta. De esta forma podremos encontrar cuál es la solución que estamos buscando para aumentar la eficiencia de nuestros procesos industriales y la productividad de nuestros empleados ya que con buen material se trabaja mucho mejor.

    Viper Suministros Industriales es la solución que probablemente encontrarás. Vendiendo todo tipo de suministros industriales en la zona de Burgos y alrededores, esta empresa lleva más de 30 años de actividad, naciendo en el año 1975 y siendo una referencia para todo tipo de empresas que requieren sus servicios. 

  • ¿Cómo se usa una sierra radial?
    ¿Cómo se usa una sierra radial?

    ¿Cómo se usa una sierra radial?

    Como empresa especializada en suministros industriales en Burgos sabemos que la radial es una herramienta fundamental para poder realizar muchos tipos de trabajos. Sin embargo, es importante conocer su funcionamiento, para que no ocurra ningún incidente y para poder sacarle el máximo partido.

    La sierra radial se usa esencialmente para cortar el hierro. Lo primero que debe hacerse es trazar las líneas de corte. Debes ser meticuloso, porque es uno de los pasos más importantes, sobre todo si tiene que ajustarse a unas medidas predeterminadas. Colocas la radial en la superficie de metal que quieres cortar y acuérdate de la importancia de sujetar bien el elemento a cortar. Un truco que puedes seguir a la hora de corar es guiñar un ojo y así visualizas el disco de corte como una única línea.

    Por la experiencia que tenemos en los suministros industriales en Burgos somos conscientes de la importancia que tienen los sistemas de protección  a la hora de usar una radial. Debes asegurarte antes de comenzar a trabajar con la radial que no hay nada que sea inflamable cerca, como pintura, aceite, gasolina, etc. Usar ropa de seguridad al desempeñar esta actividad es imprescindible, gafas de seguridad, ropa de trabajo que cubra y proteja bien, guantes, tapones para el ruido, botas de seguridad, etc. Además, es importante que cuentes con algún extintor cerca, por si alguna chispa provocara algún accidente.

    En Viper Suministros Industriales te proporcionaremos cualquier modelo de radial que tengas que usar, así como cualquier otra herramienta que necesites.

  • Elegir una Ferretería industrial de confianza
    Elegir una Ferretería industrial de confianza

    Elegir una Ferretería industrial de confianza

    Hoy en día los industriales y talleres metalúrgicos tienen la posibilidad de realizar sus pedidos de herramientas y suministros a una ferretería industrial de Burgos y que les sean servidos en la empresa en veinticuatro horas.

    Las herramientas manuales eléctricas y neumáticas que se usan a diario en el taller o la industria metal-mecánica deben cumplir las normativas de la Comunidad Europea en cuanto a su funcionalidad, materiales metálicos, plásticos y resinas aislantes con los que están construidos y que se comporten de forma segura, evitando accidentes a los usuarios. En nuestras instalaciones de ferretería industrial en Burgos te brindamos un amplio catálogo de maquinaria de primeras marcas, dónde encontrarás todo lo que necesitas para realizar tus trabajos de manera profesional, con la tecnología más moderna.

    Si tienes que revestir una pared o realizar un techo con placas de yeso, necesitarás emplear herramientas manuales de uso industrial para realizar un trabajo rápido y obtener resultados profesionales. Un taladro percutor, un atornillador, brocas, cuchillas, espátula y una sierra de corte de calidad son imprescindibles para realizar la tarea. Nuestro personal técnico de ventas te asesorará sobre los últimos productos de aparición en el mercado, que te facilitarán el trabajo.

    Si tienes que hacer perforaciones en distintas superficies utiliza la broca adecuada para cada material, ya que no es lo mismo trabajar madera, metal u hormigón. Siempre emplea brocas de calidad para obtener mejores resultados y trabajar de manera cómoda y segura.

    Es muy importante escoger la tornillería apropiada, para realizar la obra. Ten en cuenta que su función es estructural y estará sometida a grandes esfuerzos. Los elementos de sujeción, bridas y tacos deben ser de primeras marcas para mantener los niveles de seguridad y calidad del trabajo.

    En Viper Suministros Industriales encontrarás todo el material y las herramientas adecuadas para que tu proyecto se haga realidad.

  • La utilidad de los sargentos y mordazas
    La utilidad de los sargentos y mordazas

    La utilidad de los sargentos y mordazas

    Hay herramientas que en el mundo del bricolaje y la carpintería son tan imprescindibles como sencillas de manejar. Es el caso de los utensilios de los que vamos a hablar en las siguientes líneas, los sargentos y mordazas, disponibles en varios tamaños en nuestra tienda de suministros industriales en Burgos.

    Ambos tipos de herramientas que puedes encontrar en Viper Suministros Industriales sirven para diferentes procesos de fabricación, reparación y de carpintería. Y, a modo de resumen, ambos tienen la misma función, que es la de sujetar por fricción o por presión otra pieza para poder trabajar sobre ella con mucha más comodidad.

    Algo tan simple como una mordaza puede formar parte de máquinas de mecanizado, como fresadoras o taladradoras, viniendo ya incorporadas, aunque también pueden ir fijas a un banco de trabajo, en cuyo caso pasan a denominarse tornillo de banco. Y en el caso de los sargentos, se componen de dos mordazas, regulables con un tornillo que al girar en uno de sus extremos ejerce presión sobre la pieza de madera colocada entre dichas mordazas.

    La ventaja de estas dos herramientas que ofrecemos en nuestra tienda de suministros industriales en Burgos es poder trabajar con comodidad sobre otra pieza, sin ayuda de una segunda persona que nos fije la posición de la misma. En función del tamaño de la pieza a sujetar, los sargentos y mordazas serán más o menos grandes, pudiendo tener también diferentes tipos de accionamiento, desde el más manual y clásico, al neumático o hidráulico cuando se requiere mayor automatización del proceso y mayor rapidez en la ejecución del mismo.





  • La importancia de la protección laboral
    La importancia de la protección laboral

    La importancia de la protección laboral

    Como empresa especializada en los suministros industriales en Burgos sabemos que cualquier elemento en la empresa puede tener una importancia muy elevada. Eso pasa, por ejemplo, con los elementos de protección laboral que utilizan los trabajadores.

    Sin duda, en el apartado de seguridad tenemos que pensar tanto en las medidas activas que pueden tomar tanto la empresa como el trabajador, así como en las medidas pasivas. En este segundo capítulo hay que hablar de elementos de protección, como pueden ser desde unos cables de seguridad para que los trabajadores puedan desplazarse a grandes alturas, hasta unos cascos, guantes, botas de seguridad preparadas para aguantar la caída de elementos pesados, ácidos, otras prendas de protección, etc.

    En función del trabajo que se va a desarrollar en la empresa es necesario contar con un equipamiento adecuado para evitar cualquier riesgo. Es función de la propia empresa el ofrecer a los empleados la posibilidad de contar con los elementos adecuados para eliminar cualquier riesgo en la salud, en la medida de lo posible. Para ello puede ser necesario adquirir nuevos elementos cada cierto tiempo, reemplazando el material que se haya deteriorado hasta un punto en el que ya pierda su eficacia protectora. No obstante, es fundamental que el propio trabajador haga uso de esa protección para evitar cualquier accidente, o minimizar los daños en caso de que se produzca.

    En el caso de que necesites suministros industriales en Burgos para tu negocio no dudes en hablar con nosotros. Disponemos de una gran variedad de elementos para empresas de diferentes sectores.

    Además, en Viper Suministros Industriales podemos ayudarte a encontrar cualquier producto que puedas necesitar. Tan solo tienes que hablar con nuestros profesionales. 

  • Las variedades de brocas más utilizadas
    Las variedades de brocas más utilizadas

    Las variedades de brocas más utilizadas

    Como especialistas en suministros industriales en Burgos recibimos muchas consultas de clientes que buscan la herramienta más adecuada para perforar las superficies más diversas: Paredes, metales, madera, escayola…. Para estos casos la herramienta más adecuada es, lógicamente, el taladro, uno bueno capaz de desarrollar suficiente potencia para poder trabajar incluso en las superficies más duras y, a ser posible que incorpore la función de percutor.

    Pero tan importante como la potencia del taladro es utilizar la broca más adecuada para cada caso. En nuestro catálogo de suministros industriales en Burgos puedes encontrar brocas de todos los modelos, diámetros y tamaños y vamos a presentarte algunos de los modelos más utilizados.

    Lo ideal es utilizar la broca apropiada para el material que queremos perforar y del diámetro del tamaño que necesitamos. Puedes encontrar las llamadas brocas universales que, supuestamente son aptas para utilizar tanto en madera, metal o sobre paredes, pero lo cierto es que siempre es preferible utilizar las brocas específicas. Distinguir cada una de ellas es muy sencillo, sólo tienes que fijarte en la punta.

    Verás que las brocas de madera tienen tres puntas afiladas la del centro se utiliza para fijarla en el punto justo donde quieres perforar. Las brocas para piedra, pared, tienen una protuberancia en la punta que está hecha de un metal muy duro. A menudo es conveniente utilizar el taladro en la posición de percutor para poder perforar el hormigón o los materiales más duros.

    Caundo tenemos que perforar en metales blandos podemos utilizar brocas de acero, pero si el trabajo hay que hacerlo sobre hierro o acero, será preferible que busques una broca de vanadio o de carburo de titanio que tienen una dureza especial y las puedes encontrar en Viper Suministros Industriales.

  • Elegir el tornillo adecuado
    Elegir el tornillo adecuado

    Elegir el tornillo adecuado

    En nuestra empresa nos encargamos de la venta y distribución de suministros industriales en Burgos. Tenemos un catálogo amplio en el que se pueden encontrar desde equipos y útiles de soldadura hasta productos de cerrajería y todo tipo de herramientas. Por supuesto, también vendemos tornillos. Y en esta entrada queremos detenernos en estos pequeños artículos para darte algunos consejos sobre cómo se pueden seleccionar cuando tenemos que hacer algún trabajo.

    En función de la cabeza, los tornillos pueden ser de ranura (que son usados para uniones simples en las que no necesitamos hacer mucha fuerza, como un enchufe; en forma de cruz, para todo tipo de aparatos eléctricos, máquinas, bisagras, etc.; de estrella, cuadrados o de seis lados, que se emplean en las industrias de maquinaria y construcción.

    Por supuesto, el tamaño es fundamental también para escoger un tornillo u otro. Normalmente depende tanto de la longitud como del tamaño de la rosca. En madera, las roscas deben estar más separados que en metal o máquinas, porque es necesario que los tornillos puedan sujetar y no taladrar.

    No hay que olvidar tampoco el uso que se va a hacer de ellos. No es lo mismo un tornillo para madera, que otro para el yeso o para una chapa de acero.

    Tanto si estás buscando unos tornillos como si quieres comprar otras herramientas para diferentes trabajos puedes acercarte a nuestro almacén de suministros industriales de Burgos para echar un vistazo.

    En Viper Suministros Industriales vas a encontrar todo tipo de artículos a unos precios muy competitivos. Si lo necesitas puedes solicitar información sobre algún producto en concreto.

  • ¿Sabes quién inventó la fregona?
    ¿Sabes quién inventó la fregona?

    ¿Sabes quién inventó la fregona?

    Como ferretería industrial en Burgos de referencia, queremos aprovechar este post para que conozcas mejor la historia de la fregona, uno de los productos de limpieza que ofrecemos.

    La fregona es un invento español. ¿Te sorprende? Fue creada por el riojano Manuel Jalón Corominas. Cuando la patentó en 1964, la gente todavía fregaba los suelos de rodillas.

    Este riojano, tras estar 12 años en Estados Unidos trabajando en el mantenimiento de aviones a reacción, volvió a España. Gracias a los conocimientos adquiridos durante todos aquellos años en territorio estadounidense, logró inventar la fregona.

    Jalón desarrolló los primeros modelos inspirándose en unos utensilios norteamericanos con cubo metálico y rodillo. Fue en el año 1964 cuando ideó una creación que posteriormente registró como “patente de invención con novedad internacional”.

    Como ferretería industrial en Burgos con gran cantidad de suministros, queremos informarte de que los primeros prototipos eran conocidos como ‘aparatos lavasuelos’, hasta que Enrique Falcón decidió reemplazar ese nombre por la palabra ‘fregona’.

    En aquellas fregonas, el escurrido del mocho se hacía con un cono escurridor instalado en la embocadura del cubo, que estaba hecho en plástico.

    Antes de las fregonas creadas por Jalón, ya había en Estados Unidos cubos en los que el escurrido se hacía por compresión en un cono.

    El inventor riojano también decidió registrar en Estados Unidos, en el año 1968, como patente de invención su cubo escurridor con rodillos que se accionaban por pedal.

    Si quieres conocer otros de los suministros industriales que ofrecemos, no tardes en ponerte en contacto con Viper Suministros Industriales

  • Los diferentes tipos de tornillos
    Los diferentes tipos de tornillos

    Los diferentes tipos de tornillos

    Si tienes una ferretería industrial en Burgos es muy importante que cuentes con un almacén amplio y muy bien surtido para que puedas atender las demandas de todos los clientes. Es esencial que el stock de cualquier ferretería esté muy bien organizado y clasificado, para no confundir unos materiales con otros.

    Cualquier ferretería industrial en Burgos trabaja con tal variedad de productos que no resulta nada fácil clasificarlos todos en los almacenes. Una de las partes más complejas es la que se refiere a la tornillería. Existen cientos de tornillos de distintas clases, por su tamaño, el tipo de cabeza que tienen, por su rosca, su longitud, etc. Por eso es tan importante clasificarlos bien y tener siempre disponibles cualquier variedad de ellas, ya que es uno de los productos más solicitados por los clientes. Debes tener en cuenta que si no puedes servir en un momento determinado un tipo de tornillo, la obra o trabajo que se esté realizando puede verse afectada seriamente por esta demora.

    Conocer los tipos de tornillos es esencial para ofrecer un buen servicio. Los tornillos de cabeza hexagonal te los puedes encontrar con o sin valona. Si  los que necesitas son sin valona, ten en cuenta que no necesitarás de arandelas. Las uniones que no necesitan demasiada fuerza, pueden solucionarse con los tornillos de cabeza ranurada, ya sean las ranuras en cruz o simples. Seguro que has oído hablar de las llaves Allen en más de una ocasión, pero a lo mejor desconoces que para este tipo de llaves necesitas tornillos de cabeza cilíndrica que lleven un hexágono interior.

    Sea cual sea el tipo de tornillo que necesites, recurre a Viper Suministros Industriales.

  • ¿Cómo se utiliza una lijadora eléctrica?
    ¿Cómo se utiliza una lijadora eléctrica?

    ¿Cómo se utiliza una lijadora eléctrica?

    Hoy en día existen multitud de materiales y herramientas de ferretería industrial en Burgos que pueden facilitarte mucho, tanto la realización de trabajos de bricolaje caseros como de trabajos profesionales. Hoy vamos a hablarse de una herramienta bastante útil, que si bien no es muy complicada de manejar, si conviene conocer ciertas pautas para sacarle el máximo rendimiento: la lijadora eléctrica.

    Existen lijadoras de diferentes tamaños con o sin cable, las que mejor se adaptan a cualquier superficie son las que tienen forma triangular, pero a la hora de hacer la elección siempre conviene tener claro cuál es el uso que se le va a dar, para escoger la más adecuada. Normalmente se utilizan para darle un acabado suave y uniforme a la madera y también para redondear los bordes. En Viper Suministros Industriales puedes echarle un vistazo a nuestro catálogo y asesorarte de cuál es el modelo que mejor servicio puede darte.

    Para utilizarla es aconsejable protegerse adecuadamente con gafas y guantes. Antes de empezar a trabajar con ella, prepara la superficie y agarra la herramienta con firmeza. Según el material o el tipo de madera que vayas a trabajar, elije un tipo de lija acorde, lo normal es comenzar con una de grano más grueso y terminar con una de grano fino. 

    Pásala por la madera siempre en dirección de la veta, sujetándola firmemente con las dos manos pero sin forzarla. Una vez terminado el trabajo acuérdate de desconectarla antes de quitar la hoja y limpiar la herramienta. 

    Si tienes dudas o necesitas cualquier material relacionado con la industria del mental, ven a vernos a nuestra ferretería industrial en Burgos.

  • Propiedades de los materiales abrasivos
    Propiedades de los materiales abrasivos

    Propiedades de los materiales abrasivos

    Entre nuestro catálogo de suministros industriales en Burgos disponemos de varias herramientas y materiales abrasivos y de lijado. Se trata siempre de frotar una superficie con un material duro que va desgastando el material. Podemos llegar a triturar, cortar o sólo pulir. La fuerza que apliquemos y  velocidad a la que trabajemos la superficie marcarán cuánto y cómo la modificaremos.

    Hay dos tipos básicos de materiales abrasivos, los naturales y los artificiales, y los usamos en herramientas abrasivas, que necesitan por un lado granos abrasivos y por otro un elemento aglutinante que los mantenga juntos y los haga resistir la fuerza mecánica que aplicamos. Al elemento aglutinante lo llamamos coloquialmente lija.

    El esmeril, cuarzo, diamante, corindón o piedra pómez son abrasivos de forma natural. El esmeril y el corindón los dos contienen óxido de aluminio, pero al no fabricarse industrialmente no son uniformes (tienen partes con distintas concentraciones de óxido) y por eso no son materia prima habitual de los suministros industriales en Burgos. El diamante, como sabrás, es el material más duro que conocemos. Es cristal de carbono, pero por su precio tampoco es adecuado y además es frágil: aunque no se raye sí se fractura fácilmente.

    Esta capacidad, la de no romperse ni deformarse, que llamamos tenacidad, es importante en los abrasivos industriales, al igual que la dureza. También es fundamental la capacidad de corte de las aristas del mineral y la friabilidad, que no se refiere a la temperatura sino a otra cuestión, la capacidad de formar nuevas aristas afiladas una vez que se rompe.

    En Viper Suministros Industriales encontrarás lijadoras, esmeriladoras, piedras avivadoras, muelas para máquinas de banco o pedestal, repasadores, diamantadores y discos.

  • ¿Qué tipo de destornillador elegir?
    ¿Qué tipo de destornillador elegir?

    ¿Qué tipo de destornillador elegir?

    En nuestra ferretería industrial en Burgos nos sentimos especialmente orgullosos, ente otras cosas, del amplio catálogo de herramientas que  ponemos a disposición de nuestros clientes. Pero si de esta gran variedad hubiera que decidir cuál de todas es la más importante, prácticamente sin dudarlo mencionaríamos al destornillador. Es una de las pocas que está presente en todas las cajas de herramientas, tanto de particulares como de los profesionales.

    Claro está que, ahora mismo existe tal variedad de destornilladores que resulta imposible contar con un juego completo con el que apretar todos los tipos de cabezas de tornillos que existen. A no ser, claro está que tengas a tu disposición todo el stock de una ferretería industrial en Burgos o cuentes con un juego completo de puntas para un destornillador eléctrico.

    En los estuches de puntas para destornillador podemos encontrar la herramienta ideal para extraer prácticamente todos os tipo diferentes de tornillos, que no son pocos precisamente. Desde los más clásicos, los planos y los de estrella. Cuidado con no confundir los de cuatro puntas (puntas Phillips) con otros muy parecidos pero que tienen otras 4 ranuras adicionales y se conocen como Pozidriv.

    Si la ranura del tornillo tiene 6 puntas, necesitas una punta Torx, que no debes confundir con los tornillos que tienen un agujero hexagonal, para los que se utilizan las llaves Allen.

    Un tipo de tornillo que suele dar muchos quebraderos de cabeza para quitarlo es Tri-Wing, tiene forma de estrella de 3 puntas y un pequeño hueco triangular en el centro. Se utiliza casi en exclusividad en algunos equipos electrónicos. Tampoco son muy comunes los tornillos tipo spanner, que tienen dos pequeños orificios en su cabeza.

    Cuando necesites cualquier herramienta, recuerda que la puedes encontrar en Viper Suministros Industriales. 

  • Los decapadores
    Los decapadores

    Los decapadores

    En nuestra ferretería industrial de Burgos puedes encontrar una gran variedad de herramientas. Entre ellas se encuentran los decapadores térmicos, de los que te queremos ofrecer más información en esta nueva entrada de nuestro blog.

    Una de las funciones más importantes de esta herramienta es la de retirar la pintura de las superficies. Sin embargo, es posible hacer muchas otras cosas. Por ejemplo, con los decapadores se pueden doblar tubos de plástico, deshelar, soldar láminas de metal e incluso tuberías.

    No obstante, en función del trabajo que vas a desarrollar necesitarás una temperatura de aire diferente, así como un caudal de aire determinado. Por eso, estas herramientas te permiten obtener unos resultados mejores, ya que te posibilitan hacer una clara selección de esos parámetros.

    Para la realización de estos trabajos es necesario emplear diferentes boquillas. Por ello, en los decapadores se pueden encontrar varios modelos. De este modo, la boquilla limitadora del caudal de aire se emplea para calentar un punto concreto. Por su parte, con la boquilla de gancho se pueden doblar tuberías de plástico, soldar tuberías de cobre o realizar otros trabajos en los que haya que dirigir el calor al contorno de una pieza.

    Otras dos boquillas que se pueden emplear son la boquilla difusora de aire, cuando se necesita un calor intenso para eliminar la pintura, revestimientos de vinilo o pavimentos antiguos; y la boquilla deflectora, para evitar que el caudal de aire entre en contacto con el cristal de una ventana al quitar la pintura del marco o ablandar la masilla.

    Si estás interesado en hacerte con unos buenos decapadores o necesitas cualquier herramienta puedes acercarte a nuestra ferretería industrial de Burgos.

    En Viper Suministros Industriales te ayudaremos a encontrar los mejores artículos para tus necesidades. 

  • Soldadura con soplete: blanda y fuerte
    Soldadura con soplete: blanda y fuerte

    Soldadura con soplete: blanda y fuerte

    Como ferretería industrial en Burgos de referencia, contamos con una amplia gama de herramientas y materiales. En este post, queremos hablarte de los tipos de soldadura con soplete: blanda y fuerte.

    En primer lugar, queremos explicar que la soldadura del cobre mediante soplete consiste en la unión de las partes de cobre con otro metal que se funde con ellas. En esta operación, la temperatura de fusión de la barral del metal de aporte ha de ser menor a la del cobre. En estos casos, la pieza que vamos a soldar no se funde. Es el tipo de soldadura más adecuada cuando queremos unir materiales distintos, que tienen poca soldabilidad o no necesitan una resistencia alta.

    Como expertos en ferretería industrial en Burgos, te aseguramos que es la técnica de soldadura más sencilla, incluso para personas sin experiencia. Dentro de este método, encontramos la soldadura blanda, en la que se llega a temperaturas inferiores a 450 grados centígrados, mientras que en la fuerte se superan estos niveles. Cuanto más alta sea la temperatura de fusión del material de aporte, mayor será la resistencia de unión.

    En electrónica, el material de aporte suele estar formado por una combinación de estaño -60%- y plomo -40%- y solo se necesitan 190 grados centígrados para su fusión. Hace años, con las tuberías de plomo, se empleaba una mayor proporción de este en el material de aporte, pero en la actualidad, con las canalizaciones de cobre, se ha sustituido por este último y una cantidad superior de estaño.

    Desde Viper Suministros Industriales, queremos señalar que en las soldaduras fuertes el material de aporte está formado por una aleación de cobre y zinc o de cobre y plata.

  • Tipos de ropa protectora para trabajadores
    Tipos de ropa protectora para trabajadores

    Tipos de ropa protectora para trabajadores

    Las empresas de suministros industriales en Burgos son conscientes de que algunos trabajadores necesitan llevar una indumentaria especial para poder desarrollar su trabajo con total seguridad. La ropa protectora varía mucho en función del uso a que vaya destinada. Aunque aparentemente son prendas de uso común, como pantalones, chaquetas, capuchas, botas y guantes, están preparadas para resistir a elementos peligrosos

    La ropa de protección se clasifica en función del riesgo específico para cuya protección está destinada: agresiones mecánicas; calor y fuego; agentes químicos; metales fundidos; arcos eléctricos; o frío e intemperie. Algunos profesionales como bomberos o soldadores requieren una ropa ignífuga, que los proteja del fuego y del calor de las altas temperaturas. Con este tipo de vestimenta, los trabajadores evitarán quemaduras si se ven sumergidos en un incendio, como explican los profesionales de suministros industriales en Burgos.

    Para resistir a la manipulación de metales fundidos, se utilizan elementos especiales, como calzones, brazaletes y delantales fabricados con materiales naturales o sintéticos. La ropa protectora frente a riesgos químicos, suele ser de confección más especializada. Otras prendas protegen de agresiones mecánicas como rozaduras, pinchazos, cortes e impactos. Estas prendas de seguridad se elaboran bajo estrictas normas de seguridad y calidad. Para ello se mide la exposición térmica de los materiales o tejidos con los que están hechos. Muchas veces el equipo protector es incómodo y dificulta el desarrollo del trabajo de quienes lo llevan, por lo que lo ideal es que ofrezcan la protección adecuada, con la mayor comodidad posible.

    En Viper Suministros Industriales ofrecemos equipos de protección y todo tipo de materiales de primera calidad. 

  • Reforzando la seguridad de tu vivienda
    Reforzando la seguridad de tu vivienda

    Reforzando la seguridad de tu vivienda

    Como especialistas en suministros industriales en Burgos, contamos con un amplio catálogo de productos de diferentes ámbitos. En este post, vamos a centrarnos en los cerrojos de seguridad, artículos imprescindibles para combatir los ataques y asaltos a viviendas, locales comerciales, oficinas, establecimientos de distinto tipo…

    ¿Sabes que muchos delincuentes utilizan la técnica del bumping para colarse en las viviendas y los locales comerciales? Este método, que comenzó siendo utilizado por los cerrajeros para desbloquear las cerraduras, empezó a utilizarse después con fines ilícitos.

    Muchas veces se escucha que un grupo de delincuentes se ha colado en una vivienda de manera silenciosa y sin forzar la cerradura. En bastantes ocasiones, lo hacen empleando la técnica del bumping. La mayoría de sus objetivos son pisos y chalets de lujo donde saben que se guardan objetos de bastante valor económico.

    En nuestra ferretería, podemos ofrecerte suministros industriales en Burgos como cerrojos para reforzar la seguridad de tu vivienda o local y poner más trabas a los delincuentes. Estos no suelen encontrar demasiadas dificultades en abrir las cerraduras mecánicas, incluso aunque estén instaladas en puertas acorazadas y de seguridad. De ahí la importancia de instalar cerraduras de seguridad que nos ayuden a reforzar la protección con la que contamos.

    Desde Viper Suministros Industriales, también recomendamos la instalación de estos artículos en espacios como naves, almacenes, etc. Si quieres conocer algunos de los modelos que tenemos disponibles y sus precios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ofrecerte la solución más adecuada para tus necesidades.

  • El hombre y la herramienta
    El hombre y la herramienta

    El hombre y la herramienta

    Si necesitas una ferretería industrial en Burgos, en Viper Suministros Industriales conocemos la importancia de las herramientas para tu trabajo. El ser humano se diferencia de los animales por la capacidad de fabricar y utilizar herramientas. Un hueso de animal gira en el aire y de golpe se transforma en una nave espacial flotando en el cosmos. Esta transición es una de las más famosas y ambiciosas de la historia del cine. Stanley Kubrick resumió así en su 2001 Una Odisea en el Espacio el progreso humano, los avances de la ciencia, la evolución de la herramienta y con ella, la evolución de la humanidad. La herramienta necesita del hombre que la emplea, pero el hombre también necesita de ella.

    Como ferretería industrial en Burgos tenemos una gran experiencia en herramientas y podemos asesorarte para elegir las que más se adecuan a tu negocio. Desde la prehistoria, el hombre utiliza los instrumentos que fabrica para todo tipo de labores; la tribu que tenía los mejores prosperaba y las que no, desaparecían. Tu empresa será más rentable si trabaja con la maquinaria adecuada que facilite su trabajo optimizando los resultados. 

    A veces hay que aprender de la historia para saber cuál es el camino por recorrer. Desde la invención de la rueda hasta el teléfono que llevas en tu bolsillo. Desde la primera revolución industrial hasta la carrera espacial. Todo son herramientas inventadas a lo largo de la historia. Útiles de los que se ha valido el hombre para colocarnos en el futuro en el que ya estamos viviendo hoy. Tú decidirás dónde quieres que esté tu trabajo el día de mañana, pero lo que es seguro es que, si quieres obtener los mejores resultados, necesitarás las mejores herramientas. Y en Viper Suministros Industriales las tenemos.